Aislado y con vigilancia extrema: así son los días de Nick Reiner mientras avanza la investigación sobre el asesinato de sus padres, Rob y Michele Reiner – GENTE Online
 

Aislado y con vigilancia extrema: así son los días de Nick Reiner mientras avanza la investigación sobre el asesinato de sus padres, Rob y Michele Reiner

Diagnósticos previos, cambios en su medicación y un régimen de detención extremo comienzan a perfilar uno de los ejes centrales de la investigación judicial.
Actualidad
Actualidad

Tras una semana del asesinato de Rob Reiner y de su esposa, Michele Singer Reiner, el caso suma un dato que podría resultar determinante en el proceso judicial: el estado de salud mental de Nick Reiner, el hijo del cineasta y principal sospechoso del doble homicidio.

Lo cierto es que en el marco de la investigación, un juez firmó una orden médica sellada, cuyo contenido no fue difundido públicamente, pero que estaría directamente relacionado con la evaluación psiquiátrica del acusado y su tratamiento.

Cómo son los días de Nick Reiner detenido, mientras continúa la investigación de doble homicidio de sus padres

Actualmente, Nick Reiner permanece detenido sin derecho a fianza en el Twin Towers Correctional Facility, en el centro de Los Ángeles. Desde su ingreso, fue ubicado en un régimen de máxima seguridad, con aislamiento en una celda individual.

Debido a preocupaciones por su salud mental, se encuentra bajo vigilancia constante por riesgo de suicidio, con controles regulares de personal especializado. También debe utilizar indumentaria diseñada para prevenir autolesiones y tiene contacto limitado exclusivamente a su equipo legal y al personal autorizado del penal.

Sus salidas de la celda están restringidas a traslados judiciales o atención médica. Aunque las autoridades reconocieron que presenta una “discapacidad mental”, fue considerado apto para comparecer ante la Justicia, aunque aún no prestó declaración formal.

La fiscalía del condado de Los Ángeles le imputa a Nick Reiner dos cargos de homicidio en primer grado, agravados por el uso de un arma blanca y por tratarse de dos víctimas.

Todo lo que hay que saber del proceso judicial

Tras su arresto, una fuente citada por TMZ describió a Nick Reiner como “calmado”, aunque visiblemente desconectado de la situación, como si no hubiera terminado de procesar la magnitud de lo ocurrido.

El pasado 17 de diciembre, Reiner tuvo una breve comparecencia ante un juez de Los Ángeles. Durante la audiencia, se mantuvo sereno y solo respondió con un escueto “sí, su señoría” al renunciar a la lectura rápida de cargos. Por orden judicial, no se permitió su registro audiovisual: el acusado permaneció detrás de un panel de vidrio, acompañado por su equipo de defensa.

Nick Reiner podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o incluso la pena de muerte.

La fiscalía del condado de Los Ángeles le imputa dos cargos de homicidio en primer grado, agravados por el uso de un arma blanca y por tratarse de dos víctimas. Según el informe del médico forense, tanto Rob Reiner, de 78 años, como Michele Singer Reiner, de 70, murieron a causa de múltiples heridas punzocortantes.

De ser hallado culpable, Nick podría enfrentar cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional o incluso la pena de muerte, aunque el fiscal Nathan Hochman aclaró que todavía no se definió si se solicitará esa condena y que se tendrán en cuenta los deseos de la familia. En California, las ejecuciones permanecen bajo moratoria desde 2019.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig