Alerta por la llegada de una ola de calor extrema a Buenos Aires: cómo estará el clima el fin de semana – GENTE Online
 

Alerta por la llegada de una ola de calor extrema a Buenos Aires: cómo estará el clima el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió por un cierre de año con elevadas y sofocantes temperaturas. Todos los detalles.
Actualidad
Actualidad

Después de dos días marcados por un calor húmedo sofocante y condiciones inestables que derivaron en tormentas aisladas y de distinta intensidad según la zona, el tiempo comienza a ordenarse en Buenos Aires.

La mejora será temporaria, ya que el calor volverá a ganar protagonismo desde el viernes y, las temperaturas comenzarán a subir durante el fin de semana. En esa línea, los pronósticos ya anticipan un cierre de 2025 con temperaturas extremas.

Día por día, el pronóstico del tiempo detallado

Viernes 26: volvió el calor intenso

Este viernes se presenta con buen tiempo en el AMBA, rotación del viento hacia el noreste y un fuerte ascenso térmico. Las temperaturas máximas se ubicarán entre 34 y 35 °C, marcando el inicio de una nueva seguidilla calurosa, esta vez con condiciones más estables que las de los últimos días.

Sábado 27: breve inestabilidad y rápido repunte térmico

Durante la madrugada y primeras horas de la mañana del sábado, el ingreso de un débil frente frío podría generar algunas lluvias y tormentas aisladas, de rápido desplazamiento.

Con el correr de la mañana, el tiempo mejorará y, ya hacia el mediodía y la tarde, las temperaturas volverán a subir con fuerza. El viento continental del sudoeste favorecerá máximas que podrían alcanzar entre 35 y 36 °C, manteniendo un ambiente muy caluroso.

Alertan por la llegada de la primera ola de calor a Buenos Aires en las próximas jornadas.

Domingo 28: leve alivio térmico

Para el domingo se espera una moderación de las temperaturas, una vez que el viento rote del sudoeste al este. Será una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una máxima estimada de 31 °C, ofreciendo un respiro relativo tras varios días exigentes desde lo térmico.

La primera ola de calor de la temporada, cada vez más cerca

Más allá del fin de semana, los modelos empiezan a consolidar un escenario claramente extremo para el cierre del año. A partir del lunes 29, el viento volverá a rotar al noreste y luego se afirmará desde el norte y noroeste durante los últimos dos días de 2025.

En ese período de tres días consecutivos, se prevén temperaturas mínimas muy elevadas, entre 23 y 26 °C, y máximas que oscilarán entre 34 y 37 °C, con los valores más altos proyectados hacia el miércoles 31.

Estas condiciones estarían configurando la primera ola de calor de la temporada en la Ciudad de Buenos Aires, contrastando con el clima húmedo e inestable que dominó las jornadas previas.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig