Bala perdida en Navidad: de dónde salió el disparo que dejó en grave estado a una nena de 12 años en Morón – GENTE Online
 

Bala perdida en Navidad: de dónde salió el disparo que dejó en grave estado a una nena de 12 años en Morón

La Justicia avanza con pericias y análisis para determinar quién efectuó el tiro que dejó en situación crítica a una menor, internada en terapia intensiva en la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía.
Actualidad
Actualidad

La Navidad terminó en tragedia para una familia de Villa Sarmiento, partido de Morón. Durante la madrugada del 25 de diciembre, una nena de 12 años recibió un disparo en la cabeza mientras festejaba con sus familiares frente a su casa, en la intersección de Pedro Castelli y Madero. Desde entonces, permanece internada en estado crítico y la Justicia intenta reconstruir el recorrido de la bala que la hirió.

La casa de la menor que fue herida en Navidad, ubicada en Castelli y Colectora Sur del Acceso Oeste.

El episodio ocurrió apenas pasada la medianoche, cuando la menor estaba en la calle junto a sus padres, 12 primos y otros familiares, esperando la hora para abrir los regalos. De manera repentina, la chica cayó al suelo. Al acercarse, sus padres advirtieron que tenía una herida sangrante en la nuca y le brindaron asistencia inmediata.

La nena fue trasladada de urgencia al Hospital San Juan de Dios, donde ingresó cerca de las 2 de la mañana. Sin embargo, debido a la gravedad del cuadro, alrededor de cuatro horas después fue derivada a la Clínica de la Trinidad de Ramos Mejía, a pocas cuadras. Allí quedó internada en el área de terapia intensiva, sin partes médicos oficiales por el momento.

La menor permanece internada en el Sanatorio la Trinidad de Ramos Mejía.

Según las primeras informaciones médicas, la menor sufrió el impacto de una bala en la fosa posterior del cráneo, sin orificio de salida. El proyectil continúa alojado en esa zona, lo que complicó su estado clínico y condicionó las pericias judiciales iniciales.

La investigación quedó a cargo de la fiscal Valeria Courtade, titular de la UFI N°3 de Morón, quien tomó intervención pocas horas después del hecho. La funcionaria se hizo presente en el lugar, una zona cercana a la autopista Acceso Oeste, y tras las primeras medidas apuntó a la hipótesis principal: la de una bala perdida disparada durante los festejos.

Con esa línea de trabajo, la fiscalía avanzó en dos frentes clave. Por un lado, se solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en las inmediaciones del domicilio, zona en la que se presume que se efectuó el disparo. El objetivo es encontrar algún indicio que permitiera trazar la trayectoria del proyectil y delimitar desde qué sector exacto pudo haberse efectuado el tiro. Los videos ya fueron requeridos, aunque todavía no habían sido relevados en su totalidad.

La menor de 12 años se encuentra luchando por su vida.

Por otro lado, Courtade dispuso peritar la bala que hirió a la menor para determinar el calibre y el tipo de arma utilizada. Como la nena aún no fue operada, la fiscal solicitó que se le realice una tomografía que permita obtener datos técnicos del proyectil sin extraerlo.

Además, personal de la Policía Científica secuestró vainas servidas en al menos dos viviendas cercanas al lugar del hecho, que también serán analizadas. En paralelo, al menos diez vecinos denunciaron haber visto caer balas perdidas durante la Nochebuena en esa zona del partido de Morón, un dato que reforzó la hipótesis investigada: que el proyectil fue lanzado por un vecino.

Mientras la causa avanza con pericias y análisis, la familia de la nena aguarda por su evolución médica. El disparo, ocurrido en medio de una celebración, volvió a poner el foco en los peligros de los tiros al aire y en una investigación contrarreloj para saber de dónde salió la bala que cambió una Navidad para siempre.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig