Chats reveladores, denuncias y antecedentes: quién es la enfermera investigada por la muerte de Rubén Zukerman – GENTE Online
 

Chats reveladores, denuncias y antecedentes: quién es la enfermera investigada por la muerte de Rubén Zukerman

El entorno del psiquiatra había alertado sobre situaciones previas que hoy cobran relevancia.
Actualidad
Actualidad

La Justicia de Bahía Blanca investiga a Claudia Alejandra Simón, una enfermera que se convirtió en figura central de una causa por presunto fraude y manipulación, tras la muerte del psiquiatra Rubén Zukerman, a quien cuidaba y con quien habría contraído matrimonio poco antes de su fallecimiento. El caso tomó fuerza en las últimas horas tras la aparición de chats que la comprometen y refuerzan las sospechas de su entorno familiar.

El disparador fue la denuncia presentada por Natacha Zukerman, hija del médico, luego de que Simón intentara cremar el cuerpo antes de que se determinara oficialmente la causa de muerte. Ante esta maniobra, la familia exigió una autopsia y comenzó a compartir con la fiscalía elementos que podrían probar irregularidades en la convivencia entre la enfermera y su padre.

Una de las principales pruebas fue un antecedente del año pasado, cuando Rubén denunció a Simón por agresión física, presuntamente luego de rechazar una propuesta de casamiento que ella le había hecho. En paralelo, salieron a la luz mensajes entre el psiquiatra y su hija que mostraban una relación cada vez más distante, algo que llamó la atención de los investigadores.

“Quiero estar con vos, acompañarte. ¿Por qué no te dejás ayudar? ¿Estás solo ahora? ¿Podés hablar?”, escribió Natacha en uno de los intercambios con su padre. La respuesta fue breve y fría: “No hay manera, después hablamos”. Estos mensajes, según la familia, podrían no haber sido escritos por él, y abren un nuevo interrogante en la causa.

Se conocieron los chats entre Rubén Zukerman y su hija. Foto: Telenoche.

La hija de Zukerman, odontóloga radicada en Buenos Aires, también relató que en una ocasión viajó a Bahía Blanca para visitarlo pero no logró verlo. “Yo estuve el otro día en Bahía Blanca, fui a verte, no me atendías y ya no sé cómo acercarme”, se escucha en un audio. La respuesta de su padre fue escueta: “Bueno, yo ya te voy a decir cómo y cuándo”.

Otro punto clave es que el psiquiatra vivía en el mismo departamento que Simón. Según declaró la abogada de la familia, Laura Bentivegna, “la situación se había puesto muy complicada”, ya que la mujer interfería activamente en el contacto de Zukerman con sus seres queridos.

“Nosotros hicimos una presentación ante la Justicia porque en el certificado de matrimonio no surge la firma que habitualmente hacía Zukerman, por lo cual requerimos que esa situación también se investigue”, explicó la letrada.

Natacha Zukerman puso en la mira a Claudia Simón por su presunto casamiento antes de la muerte de su padre.

En diálogo con los medios, la fiscal Marina Lara confirmó que la autopsia determinó que la muerte de Rubén fue por “una insuficiencia cardiorrespiratoria, producto de las múltiples enfermedades que padecía”. Aunque aclaró: “Es una muerte natural, pero faltan los exámenes toxicológicos para darle un cierre”.

La situación judicial de Simón se agrava aún más por sus antecedentes: fue condenada a un año y ocho meses de prisión por delitos de defraudación, al haber utilizado tarjetas de crédito y débito ajenas para hacer compras personales en comercios de Bahía Blanca. Con todos estos elementos, la causa continúa avanzando mientras la familia espera respuestas.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig