Cómo es la cárcel de máxima seguridad a la que será trasladado Claudio Contardi tras ser condenado a 19 años de prisión – GENTE Online
 

Cómo es la cárcel de máxima seguridad a la que será trasladado Claudio Contardi tras ser condenado a 19 años de prisión

Tras recibir una condena histórica con detención inmediata por abuso sexual reiterado, violencia psicológica y amenazas contra Julieta Prandi, el empresario será trasladado a un penal que alberga a condenados por delitos sexuales.

Este miércoles, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana dictó una condena ejemplificadora: 19 años de prisión con detención inmediata para Claudio Contardi, el exmarido de Julieta Prandi, por los delitos de abuso sexual con acceso carnal reiterado, violencia psicológica y amenazas. Ahora, el destino del empresario ya está definido: será alojado en la Unidad 41 de Campana, un penal de máxima seguridad destinado a condenados por delitos sexuales.

Según confirmó TN, entre este jueves y el viernes se concretará su traslado al pabellón específico para abusadores sexuales, el mismo donde actualmente se encuentra el sacerdote Julio César Grassi.

La primera foto de Claudio Contardi detenido y esposaso tras el histórico veredicto en su contra.

Cómo es el penal donde será alojado Claudio Contardi

El Complejo Penitenciario de Campana está conformado por tres unidades: la Unidad 21, la Unidad 41 y la Unidad 57. La Unidad 21, en funcionamiento desde 1998, aloja a reclusos de mayor peligrosidad; la Unidad 41, inaugurada en 2006, está destinada a internos de buena conducta; mientras que la Unidad 57 —conocida como la cárcel de jóvenes adultos— recibe a presos que cumplen su primera condena y que todavía no han sido sentenciados por homicidio.

Claudio Contardi en la sala esperando la sentencia.
Claudio Contardi, este miércoles 13 de agosto, en la sala esperando la sentencia. Foto: RS Fotos

En el programa Intrusos (América TV), el periodista Mauro Szeta recordó que por este complejo penitenciario pasaron figuras resonantes como Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, y Fabián Tablado, el femicida de Carolina Aló, quien recuperó su libertad en 2020.

De acuerdo a información oficial del Servicio Penitenciario Bonaerense, la Unidad N°41 de Campana fue inaugurada el 9 de febrero de 2006 y “contempla un régimen cerrado de mediana seguridad, destinada al alojamiento de internos de sexo masculino y considerados de buena conducta”.

Este penal no solo cuenta con medidas estrictas de control, sino también con programas educativos. “Esta unidad cuenta con Escuela Primaria y Secundaria, con su respectiva Biblioteca, y también existe una Escuela Agraria con sectores para la cría de cerdos y gallinas”, detalla la presentación del SPB.

El pabellón al que será destinado Contardi es uno de los más vigilados, dado que concentra a condenados por delitos sexuales. Según fuentes judiciales, el traslado se realizará bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier incidente durante el proceso.

Julieta Prandi, abrazada a su madre, tras escuchar el veredicto a su exmarido. Foto: RS Fotos

El caso de Contardi tuvo una fuerte repercusión mediática no solo por la gravedad de los delitos, sino también por la extensa batalla judicial que Julieta Prandi libró durante años para obtener justicia. La condena, que estuvo a un año del pedido máximo de la fiscalía (20 años) y lejos de los 50 solicitados por la querella, cierra un capítulo judicial, pero abre el inicio de un cumplimiento de pena en uno de los penales más duros de la provincia de Buenos Aires.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig