La tarde del jueves en Ranelagh terminó en tragedia. Lo que comenzó como un presunto choque entre un auto y una moto derivó en una violenta pelea en plena vía pública y en la muerte de un hombre de 48 años.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Agote y 366, en el partido bonaerense de Berazategui. Según el parte policial, personal del Comando de Patrullas acudió al lugar tras un llamado al 911 y encontró a Darío Andrés Lau tendido sobre la cinta asfáltica, inconsciente.
A pocos metros fue identificado y detenido Agustín Elías Perrone Carozzo, de 25 años, quien circulaba en una motocicleta Honda CBX 250. Lau, en tanto, manejaba un Chevrolet Corsa verde. Una ambulancia del SAME constató el óbito en el lugar.

Cómo se desencadenó la pelea
De acuerdo a un testigo presencial, el conflicto se habría originado por una discusión vial tras una colisión entre ambos vehículos. En los videos que se filtraron en redes sociales se escuchó al motociclista increpar al conductor del Corsa, a quien acusó de haberlo encerrado y chocado a propósito.
En esas imágenes también se observó cómo el joven le pateó en reiteradas oportunidades el auto y le exigió que le entregara la documentación del vehículo, como el seguro y el registro.
La secuencia escaló cuando Lau descendió del automóvil con un palo en la mano y se dirigió hacia el motociclista. Según se vio en las grabaciones, allí comenzó un forcejeo que incluyó golpes de puño. De acuerdo con la versión de los presentes, el motociclista le habría aplicado al menos dos trompadas.
Las circunstancias exactas del momento en que Lau cayó al suelo son materia de investigación. En uno de los videos que circularon se advirtió que uno de los golpes fue asestado cuando el hombre ya se encontraba en el piso.

La investigación judicial
La Justicia intenta determinar ahora si la muerte de Lau fue consecuencia directa de la agresión o si existió otro factor que contribuyó al desenlace fatal. La causa quedó en manos de la UFIyJ N° 1 descentralizada de Berazategui, que dispuso la detención de Perrone Carozzo bajo la carátula de homicidio.
Testigos del hecho aseguraron que la situación podría haberse evitado si, tras el choque, ambas partes hubieran intercambiado los datos del seguro en lugar de enfrentarse. Sin embargo, la discusión fue escalando hasta convertirse en una pelea que terminó con un hombre muerto y otro detenido.
Mientras se aguardan los resultados de las pericias y la autopsia, el caso generó conmoción en el barrio y volvió a poner el foco en los episodios de violencia vial que, en cuestión de segundos, pueden tener consecuencias irreversibles.
Mirá También

