Tras un domingo marcado por un descenso de temperaturas y una ola polar que desató nevadas en algunas zonas del Conurbano, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico extendido para esta semana, en la cual continuarán las temperaturas bajas y habrá algunas precipitaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Sobre esa línea, el organismo climático adelantó que seguirán las bajas temperaturas y lluvias hasta el próximo fin de semana. En algunas provincias del país estarán bajo alerta amarilla y naranja.
Mirá También

Una receta con sabor a verano en pleno invierno: así es la tarta de maracuyá de Maru Botana
Día a día, que dice el pronóstico del clima esta semana
Para el inicio de la semana, se espera que este lunes 23 de junio regresen las lluvias, pero con mayor intensidad, en forma de chaparrones, y con temperaturas bajas. También se mantendrán los vientos fuertes que promediarán los 51 y los 59 kilómetros por hora.
En tanto, el martes 24 de junio será el día más frío de la semana, ya que tendrá 1° de mínima en la mañana, mientras que a la tarde la máxima será de 13°. En tanto, el cielo estará ligeramente nublado y permitirá disfrutar un poco más del sol.
Sin embargo, del miércoles 25 de junio al sábado 28, la temperatura no bajará de los 5° de mínima y no subirá de los 13° de máxima, con un cielo que se irá despejando hacia el fin de semana; sin probabilidades de lluvias.
Mirá También

Conmoción en España y Colombia: la "Mujer Hulk" fue asesinada a martillazos por su esposo
El clima en provincias de Argentina: alerta amarilla y naranja
Respecto al plano nacional, el SMN emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en la región centro del país: Buenos Aires, La Pampa, San Luis; sur de Córdoba y Santa Fe; casi toda Mendoza y Río Negro, oeste de San Juan y Neuquén; y parte de Chubut.
Aunque la alerta sube de categoría a naranja en la zona sur costera de Buenos Aires, Río Negro y costa norte de Chubut. Por este motivo, el organismo indicó que no hay que refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y buscar un lugar seguro bajo techo.