Tras la llegada de la intensa ola polar a principio de mes, marcada por el frío y los días grises, el clima en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense da un giro más que bienvenido.
Es que, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un fin de semana con cielo despejado, temperaturas templadas y condiciones ideales para disfrutar al aire libre de este "veranito invernal".
Día a día, qué dice el pronóstico del tiempo
Es viernes 11 de julio se presenta con cielo mayormente nublado, pero sin lluvias a la vista. El aire templado predominará en toda la jornada: la temperatura mínima está pactada que sea de 10°C y la máxima alcanzará los 17°C. El viento soplará leve del sector norte y no se prevén ráfagas significativas, lo que dará lugar a un día estable y agradable.
La gran noticia llega para el sábado y el domingo, cuando el sol será protagonista absoluto. Se prevé un incremento en la temperatura máxima, que podría alcanzar los 19°C en ambas jornadas. Con un panorama casi que calcado, se espera que las mínimas del fin de semana se ubiquen en los 11°C.

Además del ascenso térmico, las condiciones se mantendrán estables, sin alertas meteorológicas ni presencia de viento fuerte. El cielo estará entre despejado y algo nublado durante todo el fin de semana, y no se esperan precipitaciones en el Área Metropolitana.
Hasta cuando se podrá disfrutar del "veranito intermitente" y cuándo llegarán las lluvias
Según el pronóstico extendido del SMN, este “veranito” de julio podría extenderse algunos días más hasta el próximos martes 15 de julio, con temperaturas que continuarían por encima de los promedios típicos para esta época del año.

Si bien se espera un fin de semana sin sobresaltos en el clima en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional informó que la próxima semana llegarán algunas lluvias.
El día señalado fue el miércoles 16 de julio, que tendrá importantes tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada.
Mirá También


