Te partís de lo linda que sos”, twittea Federico Bal (22) y esta vez –¡milagro!– no se refiere a una mujer: habla de Bariloche. El hijo de Carmen Barbieri y una de las grandes revelaciones de Bailando 2012 necesitaba un respiro de tanto entrenamiento, ensayos y cruces mediáticos: tomó un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a San Carlos de Bariloche.
¿El plan? Aprender el difícil arte del snowboard en Catedral Alta Patagonia. Nada del otro mundo... si no fuese por la rubia que iba sentada a su lado en el avión. Micaela, se llama. Y es la chica de 21 años que GENTE descubrió junto a Fede el sábado 30 de junio en la puerta de su casa. “Con Mica... ¡rock and roll! No somos novios, pero tampoco amigos...”, afirmó el muchacho muy escuetamente. Alegó que prefiere no exponerla porque “no es del medio”. Y, sí: Micaela –oriunda de Moreno– estudia Ciencias de la Comunicación en la facultad privada en la que hizo migas con el periodista Damián Casiró, gran amigo de Fede y celestino en esta historia. Cuentan que se vieron varias veces en los últimos meses –incluso desde antes de que él entrara a ShowMatch– y que aquello de ser amigos de un amigo mutó en salidas con derecho a roce pero sin compromiso.
Todo fue ideal hasta que el huracán mediático que comanda Tinelli absorbió al bailarín devenido sex symbol y protagonista de un nuevo rumor: el de un supuesto romance con Silvina Escudero. Una versión que la producción de Ideas del Sur aprovechó mientras la morocha se subía al juego y respondía con evasivas que alentaban ratones. ¿Qué hay de cierto? “La Escudero y él son amigotes, pero nada más. Hoy Fede elige a Mica, aunque se trate de una relación sin ataduras, de dos personas que se conocen hace tiempo y tienen mucha química. Eso sí: que Mica no se cruce con Silvina, porque se pudre todo”, cuenta el entorno del hijo de Barbieri.
Entonces para Fede, Bariloche fue sinónimo de una tibia oficialización de su relación con Mica. El viernes la pareja se guardó en el hotel Villa María, donde vieron la performance de Bal en la biosfera. El sábado y el domingo el itinerario indicó clases de snowboard –la primera vez en la nieve para Mica; Fede esquiaba, pero quería animarse al snow–. Y el lunes, el regreso a Buenos Aires en ruta de besos.
Micaela es de Moreno, estudia Ciencias de la Comunicación en una universidad privada de Barrio Norte y sale con Fede desde hace unos meses, tras haber sido presentados por un amigo en común.
El benjamín de los Bal demostró que es hábil no sólo en las pistas de ShowMatch. Así debutó en la práctica del snowboard, mientras Mica disfrutaba de la nieve por primera vez en su vida.
Sábado 14. Fede y Mica almorzaron en Mute, en la base del Cerro Catedral Alta Patagonia. Sobraron besos y secretos al oído, mejillas ruborizadas y carcajadas cómplices.