Condenaron a Erin Patterson, la mujer que ideó un siniestro plan con hongos venenosos para matar a sus suegros – GENTE Online
 

Condenaron a Erin Patterson, la mujer que ideó un siniestro plan con hongos venenosos para matar a sus suegros

Todo ocurrió en 2023, cuando la australiana realizó una cena mortal. Dos años después, la Justicia dio su veredicto.

En las últimas horas, Erin Patterson, una mujer australiana, de 50 años, fue hallada culpable de asesinar a tres personas en una "cena mortal" que incluyó hongos venenosos.

El 29 de julio de 2023, la mujer en cuestión invitó a su exmarido Simon Patterson, a sus exsuegros Don y Gail Patterson, de 70 años cada uno, así como a la hermana de Gail, Heather Wilkinson y su esposo Ian, a una cena donde les informaría que había sido diagnosticada con cáncer.

Si bien su exesposo había sido invitado a la comida, desistió de ir a último minuto.

En la escena del crimen, titulado por la prensa local como "La última cena", Erin sirvió porciones individuales de solomillo Wellington, cubierto de hongos y envueltos en hojaldre, preparación que acompañó con puré de papas.

Tras la velada, los cuatro comensales comenzaron a sentirse mal, por lo que acudieron al hospital, donde Don, Gail y Heather fallecieron a los pocos días. Ian, en tanto, logró recuperarse tras varias semanas hospitalizado.

Todos los detalles del caso que paralizó a Australia

Luego de casi 4 meses, en noviembre de 2023, Erin Patterson fue arrestada por la policía, luego de que informes toxicológicos revelaran la presencia de ‘amanita phalloides’, los hongos más letales que existen y que también son conocidos como oronja verde.

El juicio de la mujer se extendió por 10 semanas en el Tribunal Supremo de Victoria, donde declararon cerca de 50 personas, entre ellos, los dos hijos de Patterson, de 14 y 9 años.

Para la fiscalía, uno de los elementos clave que demostraron su culpabilidad tenía que ver con el hecho que Erin Patterson decidió preparar porciones individuales del pastel de carne, lo que habría hecho para envenenar la comida de los comensales y no la de ella.

A eso se sumó que la mujer envió a sus hijos a ver una película antes de que llegaran los invitados, que ninguno de ellos enfermó y el por qué se deshizo de un deshidratador de alimentos después de las muertes, diciendo a los investigadores que no tenía uno.

De izquierda a derecha: los exsuegros de Erin, Don y Gail Patterson, y Heather Wilkinson y su esposo Ian.

La defensa de Erin Patterson: bulimia, vergüenza e inocente

Asimismo, la investigación también llegó a la conclusión de que Patterson también había mentido sobre su diagnóstico de cáncer, y que había usado esa información como excusa para atraer a sus familiares a la cena.

Sin embargo, la mujer se defendió diciendo que iba a someterse a una cirugía para bajar de peso y que mintió por miedo a ser juzgada por ello. Asimismo, también dijo que padecía bulimia y que se provocó el vómito después de la comida, razón por la cual no se vio afectada por la comida envenenada.

En cuanto a su culpabilidad, la australiana negó haber puesto intencionalmente los hongos en la comida, que se dio cuenta días después que ese podría ser el motivo de las muertes y que ella simplemente había utilizado de algunas setas secas que estaban guardados en un recipiente con otros comprados en la tienda.

También argumentó que amaba a su familia y que no tenía motivos para lastimarlos. No obstante, el jurado la declaró culpable, por lo que se podría enfrentar a una pena de cadena perpetua, que se dará a conocer en los próximos días.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig