La provincia de Corrientes quedó atravesada en las últimas horas por un caso tran triste como impresionante. Es que un día después del presunto suicidio de Rodrigo Gómez, el soldado misionero de 21 años que prestaba servicios de seguridad en la Quinta Presidencial de Olivos y fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza, otro integrante del Ejército Argentino apareció muerto en una dependencia militar.
El segundo caso ocurrió este miércoles en el Centro de Educación Operacional de Monte Caseros, una unidad de formación y entrenamiento que integra el Regimiento de Infantería 4. Allí fue encontrado sin vida Juan Javier Pereyra, suboficial principal de 48 años, con 28 años de servicio en la fuerza.

Según trascendió en las primeras horas, el militar apareció ahorcado dentro de las instalaciones. Al igual que en el caso anterior, la principal hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un suicidio, aunque la Justicia avanzó con las medidas de rigor para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
El hallazgo activó un inmediato despliegue de peritos de la Gendarmería Nacional, que trabajaron en la escena bajo la supervisión del Juzgado Federal de Paso de los Libres. La intervención judicial buscó preservar el lugar, recolectar pruebas y tomar testimonios para reconstruir lo sucedido.
Desde el Ejército Argentino se emitió un comunicado oficial en el que se informó el fallecimiento del suboficial y se expresó el acompañamiento a su familia y camaradas. En paralelo, se indicó que la institución quedó a disposición de la Justicia para colaborar con la investigación.

La cercanía temporal entre ambos episodios encendió alarmas dentro y fuera de la fuerza. Dos muertes de militares en menos de 24 horas, con hipótesis similares, generaron impacto y reavivaron interrogantes sobre los contextos personales y laborales que atravesaban las víctimas.
Mientras avanzaban las actuaciones judiciales, el hermetismo marcó las horas posteriores. Las autoridades evitaron adelantar conclusiones y remarcaron que los resultados de las pericias serían determinantes para esclarecer los hechos que sacudieron al Ejército en una jornada marcada por el estupor.
El comunicado oficial del Ejército Argentino
Vale decir, que en el comunicado del Ejército, se indicó: "El Ejército Argentino lamenta comunicar el fallecimiento del Suboficial Principal Juan Pereyra, quien fue hallado sin vida en horas de la madrugada del día 17 de diciembre, en instalaciones del cuartel de la guarnición de Ejército Monte Caseros”.
"Las autoridades militares locales se encuentran a disposición para responder requerimientos de la justicia interviniente. Finalmente, la institución expresa públicamente su pesar ante lo ocurrido y acompaña en el dolor a los familiares, amigos y camaradas”, se aclaró.
Por su parte, el ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, lamentó la muerte del suboficial. “Asumí para hacerme cargo de estas tristes situaciones, que nos afectan como sociedad y de forma muy particular a las FFAA. Mis condolencias y mi oración a la Familia”, dijo.
Mirá También
