El atroz crimen de Eugenia Carril sumó en las últimas horas un dato clave para la investigación judicial que estremece a todos los vecinos de zona Sur. Sucede que la autopsia practicada al cuerpo de la joven de 18 años, atropellada el viernes en la zona de 3 y 96, en Villa Elvira, La Plata, confirmó la causa de muerte y aportó precisiones determinantes para la causa.
El estudio forense fue dirigido por la doctora Noelia Lipari y estableció que Eugenia murió por asfixia y un traumatismo craneal grave, lesiones sufridas tras ser embestida por una Chevrolet Meriva cuando regresaba de la facultad en plena madrugada.
Además, el horario estimado del fallecimiento coincidió con el momento en que fue atropellada, tal como registraron las cámaras de seguridad de la zona. Este punto reforzó la hipótesis que sostiene la Fiscalía sobre la mecánica del hecho.

Las imágenes fueron contundentes. En la secuencia se vio a la joven bajar del colectivo y caminar por la calle. Apenas un minuto después, el vehículo conducido por Julio Cornelio Guerra Torres apareció en escena y, tras una maniobra brusca, la embistió.

El conductor no se detuvo a asistirla y escapó del lugar, dejando a Eugenia tendida en una zanja al costado de la calle. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Policía. Cuando los efectivos llegaron, confirmaron que la joven había fallecido.
Guerra Torres, un pintor de 41 años de nacionalidad peruana, permaneció prófugo durante más de 24 horas mientras la familia de la víctima exigía justicia. Si bien la Policía logró identificarlo rápidamente, no fue capturado en un operativo sino que se entregó el domingo, luego de haber estado casi dos días evadido.
Pero eso no es todo. Es que además se comprobó que durante las 48 horas en las que estuvo prófugo, Torres cobró por adelantado un trabajo que le encomendaron por el monto de un millón de pesos.
La investigación reveló que el hombre habría intentado fugarse a Perú, por lo que la fiscalía solicitó la intervención de Migraciones para evitar su salida del país.
Actualmente, el acusado se encuentra detenido y a disposición de la Justicia. Enfrenta cargos por 'homicidio culposo' y 'abandono de persona'.
Mientras tanto, la familia de Eugenia y la comunidad de Villa Elvira continúan conmocionadas por la muerte de la joven estudiante y exigen en redes sociales que se esclarezca el caso y se haga justicia.

Los resultados de la autopsia no solo confirmaron la gravedad del impacto, sino que se convirtieron en una pieza central para determinar responsabilidades en una causa que mantiene en vilo a La Plata.

