El violento episodio ocurrido este martes por la mañana en el barrio porteño de Villa Crespo sumó un nuevo capítulo con el testimonio de Walter, el hombre que resultó herido de bala durante un ataque protagonizado por un cabo de la Policía Federal que, según las primeras informaciones, se encontraba alcoholizado. El trabajador relató cómo fue el momento en el que recibió el disparo y aseguró que el accionar del agresor fue completamente inesperado.
El hecho ocurrió cerca de las 5.50 en la intersección de Fitz Roy y Muñecas, cuando Walter llegaba a su lugar de trabajo, una empresa del rubro gastronómico. Según contó, el policía apareció de manera repentina y comenzó a disparar sin mediar palabra. “Estaba llegando del trabajo, estaba en la puerta para entrar y ya le había tirado a los compañeros, a la encargada que abrió la puerta y después cerró. Llegué yo tras de ellos y otra vez empezó los tiros y me dieron en el pie”, relató.

En su testimonio, el hombre remarcó que no conocían al atacante y que nunca lo habían visto antes. “Estaba escondido. Apareció de sorpresa y empezó a tirar tiros. Primero le tiró a mis compañeros y después siguió conmigo tirando ahí y me dio en la pierna. Éramos los primeros que estábamos ahí en llegar a la empresa”, sostuvo. Y agregó: “Salió de la nada y estábamos ahí con los compañeros y salió a los tiros limpios”.
Walter también describió su reacción inmediata tras resultar herido. “Me quedé ahí porque no podía. No atinaba a nada. Estaba re nervioso”, explicó, al tiempo que advirtió que la situación pudo haber tenido consecuencias aún más graves. “Él siguió disparando. Podría haber sido una tragedia fatal”, afirmó.
Consultado sobre si el agresor se identificó o dio alguna señal previa, fue contundente: “No. De la nada salió y empezó los tiros, así, a tirar para todos lados. Estaba solo”. Según recordó, fue una de las encargadas del lugar quien llamó de inmediato a la policía mientras todos intentaban resguardarse.

Tras el ataque, Walter fue asistido por personal de la Policía de la Ciudad, a quienes agradeció el acompañamiento. “Me acompañaron más bien, por suerte, los de la Policía de la Ciudad. Siempre estuvieron en todo momento”, dijo. Luego se dirigía al Sanatorio Güemes para recibir atención médica y realizar los trámites correspondientes con su obra social y la ART. “Ahora estoy yendo para el hospital. Tuve un dolor intenso, sí”, señaló.
De acuerdo al parte policial, efectivos acudieron al lugar tras una alerta por disparos y encontraron al agresor armado. El hombre intentó escapar por la calle Fitz Roy y descartó el arma durante la huida, pero fue reducido y detenido. En la escena se hallaron al menos 14 vainas servidas.
Testigos del hecho también brindaron detalles sobre el accionar del policía. Uno de ellos contó en TN que el hombre “no podía estacionar bien” su auto y que, tras bajar, abrió el baúl y sacó el arma. “Me apuntaba, me decía que me quedara quieto, que levante las manos”, relató. Otro testigo, en diálogo con A24, aseguró que el agresor amenazaba a las personas que encontraba a su paso y que no vestía uniforme. “Me empezó a amenazar y me preguntó si me quería morir, mientras gatillaba el arma. A gente que veía le tiraba”, afirmó.

