La noticia sorprendió y entristeció a la comunidad artística y periodística argentina. En la cuenta oficial de Juan Ortelli, reconocido periodista musical y director de Rolling Stone Argentina entre 2013 y 2018, apareció un posteo que confirmó su fallecimiento:
“Con profundo pesar y desazón informo a la comunidad periodística, artística, del rap y allegados, que por causas naturales ha fallecido mi gran y amado hermano Juan. Rogamos se extienda en su memoria una oración en honor a su legado periodístico, personal y emocional", escribió uno de sus familiares, sorprendiendo a los seguidores del comunicador.
Ortelli había sido un referente indiscutido dentro del periodismo cultural. Su bio de Instagram lo definía con precisión: “Periodista, editor. Ex Director de @rollingstonear (2013-2018) +25 notas de tapa. Face-Offs, contenidos y cazatalentos de Liga Bazooka”.
En otras palabras, su trabajo lo vinculó de manera directa con la escena del rap y el trap, donde se convirtió en un verdadero mentor para los nuevos artistas.

El mensaje de Duki, central en las despedidas
Entre las innumerables muestras de dolor que inundaron las redes sociales, se destacó el mensaje de Duki, uno de los exponentes más grandes del trap argentino. En sus historias de Instagram compartió una foto de Ortelli y escribió unas palabras cargadas de gratitud:
“Gracias por el amor y el apoyo a la cultura y cada uno de los artistas que estamos en ella, gracias por esos consejos de hermano mayor cuando estábamos arrancando, y gracias por la confianza ciega que siempre le tuviste al movimiento de nuestro país, que en paz descanses, gracias por todo.”
Su mensaje dejó en claro el rol fundamental que Ortelli tuvo como guía y sostén en los primeros pasos de una generación que hoy representa a la música argentina en el mundo.

Reacciones de la nueva y la vieja guardia
La conmoción no se limitó a un sólo sector. Desde la nueva escena urbana, La Joaqui escribió en sus redes: “Que siempre sea siempre”, un lamento breve pero cargado de emoción, que expresó la cercanía y el cariño que muchos artistas jóvenes tenían con el periodista.
Pero también se sumaron voces de la vieja guardia del rock y el pop. Emmanuel Horvilleur dejó un mensaje sentido: “Abrazo a su familia y amigos. Lamento mucho esta noticia. Gran persona Juan… Nos quedará mucho pendiente”. Por su parte, Dante Spinetta escribió junto a un emoji de corazón: “QEPD, amigo”.
Por su parte, el actor Esteban Lamothe también se expresó con un corazón roto, sumándose al dolor colectivo.
Mirá También
