Cristian Graf, el principal sospechoso del crimen de Diego Fernández Lima —el joven que desapareció en 1984 y cuyos restos fueron hallados en mayo de este año en un chalet de Coghlan— habló públicamente por primera vez y negó cualquier vinculación con el caso.
En diálogo con el canal TN, el electricista rechazó las acusaciones en su contra y de su familia, y expresó: “No sé cómo llegó el cuerpo ahí”. Graf deslizó la posibilidad de que los huesos hayan sido plantados en su terreno y defendió su inocencia: “Yo tengo la conciencia limpia, mi familia tiene conciencia limpia y ya está. Estamos expuestos; cuando sepamos quién fue vamos a estar en paz”.

El testimonio llega un día después de que el juez Alejandro Litvack, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal N°56, rechazara el pedido de indagatoria solicitado por el fiscal Martín López Perrando, quien busca que Graf declare formalmente como imputado. El magistrado consideró que la acusación aún no estaba planteada con la precisión legal que exige el Código Procesal Penal.
Cristian Graf reveló cómo está el presente de él y su familia
Al recordar el momento en que los obreros encontraron los restos enterrados en el patio, Graf reconoció el impacto que atraviesa su familia: “Estamos muy mal, primero por el hecho de haber encontrado los restos. Después toda la trascendencia del día a día, el acecho mediático es tremendo. Nos sentimos señalado por la situación en general, es un ambiente en el que estamos señalados”.
También intentó relativizar el hallazgo: “Entiendo el señalamiento, pero hay que entender que el cuerpo apareció abajo de la ligustrina. Apareció cuando estaban haciendo las excavaciones de la medianera”.

Cristian Graf reveló cómo era su relación con Diego Fernández Lima
Sobre la relación que lo unía con Diego Fernández Lima, Graf fue tajante: “Lo único que me liga a mí con Diego Fernández es que estuvimos un año en el colegio”. Negó haber sido amigo de él y afirmó que ni siquiera recordaba cómo era el joven desaparecido: “No tenía vínculo. Diego nunca vino a mi casa. Jamás. Ni a hacer un trabajo, nada. Y tampoco conozco obviamente a las familias”.
Al referirse a sus compañeros de curso, explicó que no tenía trato con ellos: “Yo tenía otro círculo de amigos. Por eso no me vinculaba con los chicos del colegio. Tanto ahí en Secundaria y mismo después”, remarcó.

Cristian Graf reveló cómo se enteró del hallazgo de los restos de Diego Fernández Lima en su casa
Graf también describió cómo se enteró del hallazgo en su propia casa: “Yo estaba trabajando y me llama mi hermana y me dice ‘no sabés lo que pasó’. Me llama por teléfono, me tocó el timbre del arquitecto que encontró huesos humanos, qué sé yo. Entonces mi hermana dice ‘Bueno, llama a la policía’, le dice al arquitecto. El arquitecto pensando que podía ser un familiar, qué sé yo. Entonces mi hermana dice ‘No, no, nada que ver’. Entonces agarró y dice ‘llamá a la policía y listo’, y así pasó”.
Finalmente, detalló qué ocurrió cuando regresó a la vivienda: “Después de ahí yo vine de trabajar, ya eran casi cuatro menos cuarto por ahí más o menos, y después vi todos los policías y todas esas cosas. Es más, yo quise ir a ver dónde era justamente que habían encontrado los huesos y había policías por ahí, no nos dejaron obviamente pasar porque era todo como perimetral”.
Mirá También

Caso Diego Fernández Lima: la defensa de Cristian Graf asegura que ya tiene el "trayecto" de la víctima
Mirá También
