La televisión argentina está de luto. Este miércoles murió Juan Carlos Velázquez, recordado por el público como El Mini gracias a su inolvidable paso por Duro de Domar. Tenía 64 años y su partida generó una profunda conmoción entre colegas, figuras del espectáculo y seguidores que lo despidieron con mensajes cargados de cariño.
Según confirmaron sus allegados en diálogo con Juan Etchegoyen, el actor y humorista falleció a causa de un infarto, luego de haber sido internado por un cuadro respiratorio severo.
“Ingresó a la clínica con una neumonía muy fuerte y al mediodía lo trasladaron a terapia intensiva. Sufrió un infarto, no pudieron hacer nada y falleció”, detalló el conductor de Mitre Live, al dar a conocer la triste noticia.

El impacto fue inmediato. Apenas se supo lo ocurrido, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y recuerdos de su paso por la pantalla chica, donde supo ganarse el afecto del público con su carisma, espontaneidad y estilo único.
Un antecedente que había encendido las alarmas
La muerte de Velázquez ocurre después de varios episodios de salud que había atravesado en los últimos años. En 2024, el actor fue internado de urgencia tras sufrir una fuerte descompensación, con intensos dolores en el pecho y dificultades para respirar.
En aquella oportunidad, él mismo contó que los médicos le habían detectado arterias obstruidas y que debió someterse a un tratamiento inmediato. Tras ese susto, habló públicamente del impacto que tuvo ese momento en su vida y de la necesidad de cuidarse más. “Gracias a Dios no era mi hora todavía. Estoy muy bien y Dios me permite seguir vivo”, había expresado entonces, con alivio y gratitud.
El adiós a un personaje entrañable
Juan Carlos Velázquez alcanzó gran popularidad gracias a su participación en Duro de Domar, donde su personaje se convirtió en parte del ADN del programa. Con intervenciones descontracturadas y un humor directo, logró instalarse en el corazón de los televidentes y marcar una época.

Aunque en los últimos años se había mantenido alejado de los medios, su figura seguía siendo recordada con afecto. Por eso, su muerte provocó una fuerte sacudida en el mundo del espectáculo.
Mirá También
