Los familiares de Chloe Alejandra Danza (13), y Ludmila Abigaíl Gaute (17), viven días de angustia tras la desaparición de las jóvenes. El pasado sábado 19 de julio salieron juntas para celebrar el Día del Amigo en una plaza de Paso del Rey, Moreno, pero nunca volvieron a casa.
Según el relato de sus allegados, las adolescentes habrían avisado que iban camino a casa y que no tenían batería en el celular. Las cámaras de seguridad las captaron por última vez en la estación Moreno del tren Sarmiento y también se confirmó que habrían tomado el colectivo que las llevaba a sus domicilios, pero se desconoce dónde bajaron. "Ayer se presentó el chofer del colectivo 31, que es al que subieron, pero como era nuevo no tenía cámaras. Están tratando de conseguir las cámaras del recorrido, no se sabe si se subieron al tren o a dónde fueron", informaron sus tías.
En vista de que pasaban las horas y no volvían, los familiares realizaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía de Moreno y se pudo conocer este miércoles que se activó la alerta Sofía, el protocolo nacional de búsqueda urgente de menores desaparecidos. Además, en el caso están trabajando la Fiscalía, la comisaría y efectivos policiales.

No hay ningún dato concreto hasta el momento sobre cuál habría sido el destino de las jóvenes, pero una fuerte hipótesis cambiaría por completo la investigación. Las autoridades le siguen la pista a un hombre de 30 años que se habría hecho pasar por un joven de 18 para acercarse a Chloe y Ludmila, y habría sido él quien las citó para ese sábado.
En el programa de Viviana Canosa por El Trece informaron: "Hay un hombre que se hizo pasar por un joven de 18 años, pero que tenía 30. Que quería tener una relación amorosa con una de las dos chiquitas. Totalmente y está confirmado y él se hace cargo de esos chats, pero dice que él las dejó en la parada de colectivo y siguió su camino", contaron según lo que reposa en el expediente.
Gabriela, la mamá de Chloe, confirmó que el hombre de 30 años tenía vínculo con las jovencitas
En un móvil con Viviana con vos (El Trece), Gabriela, la mamá de Chloe, contó cómo era el itinerario de las chicas previo a su desaparición. "El día sábado a las 14:20 salieron del hogar para ir a la plaza a pasar el día. A las 7:00, 7:30 de la tarde, tenían que volver a casa, pero no llegaron... La última contestación que tuvo ella conmigo fue 6.10 o 6.30. Después 8:30 se comunica a través del hombre", comenzó diciendo.
Más adelante, agregó: "Hay distintas sospechas. Con mi nena de 13 jamás me pasó esto. Ludmila viene de un hogar, de otro lado, pero ella desde los 4 meses que está conmigo jamás tuve problemas tampoco. Se iban a encontrar con un amigo que se conocen por Facebook, que yo ya conocía", reveló sobre la cita que tenían con el sujeto señalado.

Sobre cómo fueron esos contactos telefónicos con su hija, mencionó: "En ningún momento del video, ni en un audio que me mandó mi hija, estaba enojada, ni triste, ni nada", aseguró.
Al ser consultada sobre el vínculo entre las adolescentes y ese hombre, se sinceró: "Yo no sé lo que él declaró, no puedo decir nada. Pasan las horas y el tiempo, ya no sé qué pensar. No sé si se fueron solas o si fueron con alguien. No las voy a retar, no le voy a decir nada, sólo le voy a llamar la atención como todo padre porque corresponde porque llegan tarde, nada más", dijo esperanzada de encontrarlas.
Y siguió: "Él fue a casa dos veces, pero él fue como amigo de mi nena. No fue como un novio o algo. Solo como amistad. ¿Si mi hija me había dicho que tenía intenciones de ponerse de novio con ella? Sí”, sentenció.

Finalmente, el hombre en cuestión confirmó a través de un audio que se presentó en la Justicia para declarar, y negó tener relación alguna con lo ocurrido. "Yo no tengo nada que ver con las chicas", aseguró.
Mirá También

