Este martes, la Policía de la Ciudad detuvo a ocho delincuentes vinculados al robo en la casa de Carolina "Pampita" Ardohain, ocurrido mientras ella se encontraba de viaje en España. Los allanamientos, realizados en los barrios de Balvanera y La Boca, permitieron recuperar joyas, carteras y dinero reconocidos por la modelo y desarticular a una banda que actuó según los especialistas, con un alto nivel de organización.
Se pudo conocer que, los delincuentes permanecieron seis horas dentro de la vivienda, revolviendo cada rincón y llevándose objetos de alto valor. La investigación avanzó rápidamente gracias a un dato clave: uno de los tres vehículos utilizados en el escape tenía su patente original, lo que permitió a los investigadores, a través de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, rastrear sus movimientos.

El seguimiento condujo a la policía a un hotel ubicado en la avenida Callao al 44, a metros del Congreso. Allí, efectivos de la División Investigaciones Comunales 14 irrumpieron y detuvieron a siete de los sospechosos: seis chilenos y un colombiano. Los hombres intentaron escapar al ver a los agentes, pero fueron cercados y no lograron su cometido. Simultáneamente, en La Boca, fue interceptado otro de los autos de apoyo, un Fiat Cronos, y se detuvo al octavo integrante de la banda, un ciudadano venezolano.
Qué encontró la policía durante el allanamiento
Durante el allanamiento en el hotel, la policía encontró y secuestró varios de los objetos robados, que Pampita reconoció como propios. El botín recuperado incluye carteras de alto valor, joyas y dinero en efectivo. Además, se encontraron herramientas utilizadas para cometer este tipo de delitos, como ganzúas y palancas. Previamente, ya se había incautado una Volkswagen Suran usada para transportar la caja fuerte sustraída de la casa de la modelo.
La banda aprovechó que la modelo estaba fuera del país. De acuerdo a la información que trascendió, ingresaron por la parte trasera de la vivienda que da a las vías del tren y tuvieron la logística necesaria para llevarse una pesada caja fuerte por la puerta principal.

Para Pampita y su abogado, Fernando Burlando, la recuperación de la caja fue fundamental, ya que en su interior había cuatro teléfonos antiguos con fotos y videos de su hija Blanca. La causa está a cargo de la Fiscalía Nº48, encabezada por el Dr. Eduardo Rosende.
"En el día de ayer ocurrió lo más importante para Carolina, que fue encontrar cuatro teléfonos que tenían lo más valioso", había confirmado el letrado.


