Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo por una causa de trata y prostitución – GENTE Online
 

Detuvieron a la madre de Ayelén Paleo por una causa de trata y prostitución

Elizabeth Rodrigo, madre de la famosa vedette, fue detenida acusada de logística y fotógrafa de una organización criminal que captaba mujeres con falsas promesas laborales y las explotaba sexualmente en distintos puntos del país.

La noticia generó conmoción en el ambiente artístico y en el público en general. En las últimas horas, Elizabeth Rodrigo, madre de la vedette Ayelén Paleo, fue detenida acusada de integrar una organización criminal que captaba mujeres bajo falsas promesas de empleo doméstico para luego forzarlas a prostituirse en distintas ciudades del país.

Según confirmaron fuentes judiciales, los investigadores creen que Rodrigo cumplía un rol clave en la estructura de la banda: el de logística y fotógrafa.

Su función consistía en producir material erótico para armar los “books” que después eran publicados en páginas de ofrecimiento sexual. Por estas producciones, las víctimas debían pagar hasta 90.000 pesos, cifra que ellas mismas financiaban con su actividad forzada.

La madre de la vedette fue detenida en las últimas horas.

Una red con alcance nacional

La investigación determinó que la organización trasladaba a las mujeres en micros de larga distancia, obligándolas a rotar entre departamentos de La Plata, Bahía Blanca, Santa Rosa y Rosario cada diez o quince días. El control sobre sus vidas era absoluto: se les retenía hasta el 90% de las ganancias obtenidas y eran vigiladas permanentemente.

En el marco del operativo, se logró rescatar a doce mujeres, de entre 22 y 45 años, quienes fueron asistidas por los equipos del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de Víctimas de Trata.

Ayelén Paleo con su madre en una foto tomada tiempo atrás.

Los otros detenidos

Además de Elizabeth Rodrigo, la Justicia detuvo a otras tres personas señaladas como piezas fundamentales de la red. En Berazategui cayó Noelia Elizabeth Ávalos, apuntada como la presunta líder que coordinaba los encuentros a través de un “call center”.

En La Pampa fue arrestado Carlos Molina, acusado de regentear tres prostíbulos en la zona, y en el conurbano bonaerense detuvieron a Noelia Macarena Lacuadra, quien se encargaba de subir los anuncios a internet.

Algunas de las pertenencias que fueron encontradas en los allanamientos.

Durante los allanamientos realizados en distintos puntos del país, los efectivos secuestraron computadoras, celulares, cámaras fotográficas, anotaciones, máquinas de contar dinero, preservativos, lencería erótica, contratos de locación y más de 20 mil dólares en efectivo, elementos que serán analizados como pruebas clave en la causa.

La causa judicial

El expediente se encuentra a cargo de la UFI N° 1 de La Plata, subrogada por la fiscal Cecilia Corfield, con la intervención de juzgados de La Plata, Rosario, Santa Rosa y Ciudad de Buenos Aires. Los cuatro detenidos serán trasladados a la provincia de Buenos Aires, donde quedarán a disposición de la Justicia y serán indagados en los próximos días.

El caso no solo destapó la magnitud de una red que operaba en al menos cuatro provincias, sino también el inesperado vínculo de una figura mediática como Ayelén Paleo, cuya madre quedó ahora en el ojo de la tormenta judicial.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig