Después de la irrupción de temperaturas más propias de la primavera que del invierno, el clásico aire frío volvió a instalarse con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano. Esta vez, impulsado por un frente frío y un sistema de baja presión que se intensificó sobre Uruguay, fenómeno conocido como ciclogénesis.
La condición dejó como resultado una semana marcada por viento sur, lluvias y lloviznas que se mantuvieron hasta bien entrada la madrugada del jueves, provocando sensaciones térmicas aún más bajas, entre 3 y 5 grados.
Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional señala que la jornada del viernes será visualmente más amigable: el cielo estará completamente despejado desde temprano, aunque advirtió que el frío seguirá intenso.
Mirá También

Qué planazo hacer este fin de semana: libros, talleres y shows en la Feria del Libro Infantil y Juvenil
A su vez, remarca que, con cielo limpio y viento calmo, el sol podría hacer su trabajo desde media mañana, esperando para la tarde un leve repunte térmico con máximas que rondarán entre los 14 y 16 °C.

"Día del Amigo atípico": qué dice el pronóstico del clima para este fin de semana
Sábado y domingo: sol, viento norte y la llegada de una "mini primavera"
En cuanto al fin de semana, los reportes indican que llegará con condiciones más templadas, gracias a una nueva rotación del viento, esta vez desde el norte. Datos que hacen notar un nuevo cambio de temperaturas: "mini primavera".
Así, se espera que el sábado comience fresco, con mínimas alrededor de los 7 °C, pero rápidamente el sol tomará protagonismo y las máximas escalarán hasta los 16 o 18 °C, configurando una tarde ideal para disfrutar al aire libre o comenzar a palpitar las vacaciones de invierno.

Sobre esa línea, el domingo seguirá bajo la influencia del viento norte y noroeste, que continuará inyectando aire templado en el área metropolitana. La mañana arrancará con cielo mayormente despejado y una mínima cercana a los 10 °C, marcando una mejora respecto a los días anteriores. Por la tarde, se espera nubosidad alta, ese velo blanco que cubre el cielo sin bloquear del todo el sol. Las temperaturas podrían alcanzar nuevamente los 18 °C si las nubes son delgadas, o quedar algo más bajas si se tornan más densas.
De cualquier forma, será un fin de semana sin lluvias, con buenas condiciones para salir, disfrutar del aire libre sin necesidad de abrigo extremo ni paraguas y pasar un Día del Amigo con sensación primaveral.
Mirá También

