Alejandra “Locomotora” Oliveras continúa internada en terapia intensiva en el hospital José María Cullen, tras haber sufrido un ACV isquémico este lunes. En el nuevo parte médico difundido este miércoles 16 de julio, el director del centro de salud, Bruno Moroni, aseguró: “La paciente Alejandra se encuentra cursando internación en unidad de terapia intensiva por un ACV isquémico. Se encuentra estable, sin empeoramiento del cuadro de la dificultad motora”.
El médico explicó que “sigue con la misma parálisis del lado izquierdo que tenía anteriormente” y que, desde lo neurológico, “continúa somnolienta, lo que quiere decir que tiene periodos de desorientación y por momentos un poco más de conexión estable”.

Según detalló, Oliveras continúa dentro de las “48 horas críticas” desde que ingresó al hospital. “Estamos en un periodo todavía de evaluación crítica donde se están haciendo permanentemente estudios, se están controlando y viendo los pasos a seguir relacionados a los estudios solicitados”, indicó.
Moroni sostuvo que “como cuestión positiva es un dato favorable que no ha empeorado su situación”, aunque fue enfático: “Lo que nosotros no podemos evaluar todavía es el tema de la recuperación a largo plazo”. Y reforzó: “Estamos dentro de este periodo crítico que tenemos que ir viendo la evolución y haciendo los resultados que se van dando”.

El parte médico también confirmó que la exboxeadora presenta “momentos en los que está más lúcida, puede responder a estímulos simples, aunque con dificultades en el habla”.
Moroni precisó que el ACV fue causado por “una obstrucción que bloqueó una arteria cerebral” y que se están utilizando tratamientos preventivos para evitar nuevas complicaciones. “Se está trabajando con anticoagulantes profilácticos y medicamentos antiagregantes”, añadió el profesional.
Además, el médico insistió en que es temprano para sacar conclusiones: “Es prematuro hablar de secuelas. Aún estamos en etapa crítica de observación”. Por eso, el equipo continúa con el monitoreo constante y la realización de estudios clínicos para evaluar la evolución del cuadro neurológico de la paciente.

Oliveras, de 47 años, había sido trasladada el lunes desde un dispensario de Santo Tomé tras un episodio de desorientación. Ese mismo día debía jurar como convencional constituyente en la Legislatura de Santa Fe, pero su estado de salud impidió su participación.
Además de su extensa carrera en el boxeo, Alejandra “Locomotora” Oliveras se había embarcado recientemente en un nuevo desafío político: su rol como convencional constituyente en la reforma de la Constitución de Santa Fe. La deportista iba a jurar el mismo lunes en que fue internada, lo que generó conmoción entre sus seguidores y el entorno político local, que seguía de cerca su incursión en la vida pública.
El hospital José María Cullen, donde permanece internada, es un centro de referencia en la región y cuenta con un equipo multidisciplinario para la atención de eventos cerebrovasculares. Desde el primer momento, Oliveras fue asistida con protocolos específicos para cuadros de ACV isquémico y se mantiene bajo monitoreo constante, con estudios que buscan determinar tanto el origen del evento como las posibles vías de recuperación.
Mirá También

"Locomotora" Oliveras después del ACV: Cuál es el tratamiento que debe seguir para disolver los coágulos
Mirá También

El nuevo trabajo de Alejandra “Locomotora” Oliveras: la contrataron en el Ministerio de Seguridad
Mirá También
