El aberrante hallazgo en el celular del hombre denunciado de abusar a compañeros de su hijo – GENTE Online
 

El aberrante hallazgo en el celular del hombre denunciado de abusar a compañeros de su hijo

Peritajes tecnológicos realizados en la causa contra Marcelo Porcel revelaron la existencia de imágenes que podrían ser clave para la investigación judicial.
Redacción Gente
Actualidad
Redacción Gente
Actualidad

La investigación judicial que tiene como imputado al empresario Marcelo Porcel sumó en las últimas semanas un elemento de extrema gravedad. Durante los peritajes realizados sobre los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa, especialistas detectaron imágenes que podrían estar directamente vinculadas a las denuncias por abuso sexual contra compañeros de clase de su hijo, alumnos del Colegio Palermo Chico.

El hallazgo se produjo tras una serie de medidas adoptadas por la Justicia, entre ellas allanamientos en las propiedades del imputado, el secuestro de computadoras y teléfonos celulares y la imposición de una prohibición de acercamiento de 300 metros respecto de las presuntas víctimas. Según informaron fuentes del caso, dos de los dispositivos analizados —celulares marca Xiaomi, modelos M2007J3SY y 2208121206— fueron incautados en septiembre de 2024 durante un procedimiento en el domicilio de Porcel, ubicado sobre la avenida Godoy Cruz al 3000, en el barrio porteño de Palermo.

Marcelo Porcel con sus hijos en distintos momentos de su vida familiar.

Las tareas periciales estuvieron a cargo de un especialista de la División Análisis y Pericias Tecnológicas (DAPT). El informe técnico, fechado el 29 de octubre, fue incorporado al expediente que instruye la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°1, a cargo del fiscal Pablo Turano, y que tramita ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°50, conducido por el juez Carlos Bruniard.

De acuerdo con la pericia, en uno de los teléfonos se “identificaron 23 imágenes tentativamente de interés”, aunque el análisis final se concentró en “cinco” archivos que podrían tener relación directa con la causa. En ese conjunto, según describieron fuentes judiciales, se observa a un adolescente “desnudo de frente y de cuerpo entero bajo la ducha”, imagen que el perito indicó que “aparenta ser una captura de pantalla” proveniente de una cámara oculta. En otra fotografía, se ve a un joven “poniéndose un calzoncillo al lado de una cama, totalmente desnudo”.

Las mismas fuentes detallaron además que “de las cinco imágenes hay dos capturas de video de un mismo menor desnudo, de frente, en el interior de una bañera de doble puerta de vidrio traslúcido”. Estas imágenes fueron reconocidas por una de las víctimas y por sus padres, quienes forman parte de los siete querellantes en la causa. Según consta en el expediente, el menor “identificó con exactitud que el lugar era el baño que usaban los menores cuando iban a quedarse a dormir en el departamento de la familia Porcel”, vivienda de la que el empresario se mudó tras el estallido del escándalo.

Marcelo Porcel, hijo del fundador de Argencard y ex concesionario del shopping Oh! Buenos Aires, está imputado en una causa penal por presunto abuso sexual y corrupción de menores.

En el segundo teléfono peritado, el especialista constató la existencia de “tres imágenes de personas presuntamente menores de posible interés para la causa”, material que también quedó incorporado a la investigación. Todo el análisis tecnológico se encuentra bajo estricta reserva judicial.

Porcel fue denunciado en julio de 2024 por hechos que, según la causa, habrían ocurrido de manera reiterada entre 2022 y 2024 en distintos domicilios de su propiedad, donde organizaba encuentros con adolescentes. En sus declaraciones en Cámara Gesell, las víctimas describieron situaciones que incluyeron el suministro de alcohol, juegos, apuestas online, desafíos con dinero como incentivo y episodios de contacto físico.

El fiscal Turano solicitó su indagatoria el pasado 3 de diciembre por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores agravada y producción de representaciones sexuales de menores, aunque el imputado aún no fue citado debido a la incorporación de nuevas denuncias al expediente.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig