La conmoción que atraviesa el Ejército Argentino desde el martes, con el presunto suicidio de un oficial en la Quinta de Olivos, sumó el miércoles un capítulo clave con la muerte de un nuevo soldado mientras cumplía tareas.
Se trata del suboficial principal hallado sin vida en una unidad militar de Monte Caseros, en la provincia de Corrientes. Por lo que la fuerza emitió un comunicado confirmando el hecho, expresando su pesar y dejando constancia de la intervención judicial en curso.

El mensaje llegó por el episodio trágico que sacudió este miércoles a la institución en el Centro de Educación Operacional de Monte Caseros, cuando un militar de 48 años, con casi 30 años de trabajo en la fuerza, apareció ahorcado dentro de las instalaciones.
Al igual que en el caso de la Quinta de Olivos, la principal hipótesis que manejaron los investigadores fue la de un suicidio, aunque la Justicia avanzó con las medidas de rigor para determinar con precisión las circunstancias del hecho.
“El Ejército Argentino lamenta comunicar el fallecimiento del Suboficial Principal Juan Pereyra, quien fue hallado sin vida en horas de la madrugada del día 17 de diciembre, en instalaciones del cuartel de la guarnición de Ejército Monte Caseros”, comenzaron diciendo.

Y acentuaron: “Las autoridades militares locales se encuentran a disposición para responder requerimientos de la justicia interviniente. Finalmente, la institución expresa públicamente su pesar ante lo ocurrido y acompaña en el dolor a los familiares, amigos y camaradas”.
A ese pronunciamiento se sumó la palabra del ministro de Defensa, el teniente general Carlos Presti, quien también manifestó su pesar. “Asumí para hacerme cargo de estas tristes situaciones, que nos afectan como sociedad y de forma muy particular a las FFAA. Mis condolencias y mi oración a la familia”, expresó.
Mientras avanzan las pericias y se intenta esclarecer cada uno de los hechos, el comunicado del Ejército funcionó como la primera respuesta institucional ante una seguidilla de muertes que generó impacto, preguntas y preocupación tanto dentro de la fuerza como en la sociedad.
Qué se sabe del soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos
Este martes, en la Quinta Presidencial de Olivos, un joven efectivo que cumplía tareas de seguridad fue hallado sin vida dentro del predio. El hecho activó de inmediato los protocolos de emergencia y dio lugar a una investigación judicial que quedó en manos del Juzgado Federal de San Isidro, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado.
Según la información oficial, el cuerpo fue encontrado en uno de los puestos internos de la residencia presidencial.
Personal médico acudió rápidamente al lugar, pero solo pudo constatar el fallecimiento. De acuerdo con los primeros informes internos a los que accedieron las fuerzas de seguridad, el joven habría muerto tras efectuarse un disparo en la cabeza con su arma larga reglamentaria mientras se encontraba apostado en el perímetro de la Quinta.
Mirá También
