A quince días de la desaparición de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69) en Chubut, el caso se vuelve cada vez más desesperante. En medio de la incertidumbre, Gabriela Kreder, una de las hijas del jubilado, compartió en sus redes un mensaje dirigido a la comunidad, en el que pidió colaboración para continuar con la búsqueda.
“Necesitamos conseguir un transporte para trasladar los caballos del cordón forestal a Caleta Córdoba, no hay cómo llevarlos. Por favor necesitamos que los caballos estén allá temprano; desde la montada tampoco disponen de los medios. Desde ya, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Instagram.

Aunque Gabriela no detalló el motivo del pedido en su publicación, se entiende que los animales serían utilizados para recorrer zonas de difícil acceso en los alrededores donde se halló la camioneta Toyota Hilux del matrimonio, que apareció encajada, con las pertenencias intactas y sin rastros de vandalismo.
Fue a los medios de comunicación que la hija de Pedro confirmó que en las próximas horas se sumará al operativo el rescatista Luis Zúñiga, especializado en búsqueda de personas, y que se realizarán búsquedas a caballo en Rocas Coloradas y Caleta Córdova.
“Por el momento no tenemos nada nuevo. Espero que todo esto sume y se pueda aportar algún dato más para entender qué fue lo que pasó”, expresó en diálogo con ADNSUR.

Otra familiar de la pareja, Aldana Botha, hija de Juana, también pidió ayuda en redes sociales y reclamó el uso de drones térmicos para intensificar la búsqueda. “Hoy ya son dos semanas sin mi mamá. Tiene que aparecer. Necesitamos drones que detecten temperatura”, publicó, junto con el número de contacto habilitado para recibir información: 297-4609060.
Entre tanto, la hipótesis oficial gira hacia un posible robo que terminó en homicidio, aunque no hay pruebas firmes que la respalden. “Aparentemente fue un robo armado. Los rastrillajes continúan porque los cadáveres deben aparecer”, sostuvo el ministro de Seguridad provincial, Héctor Iturrioz, mientras el caso mantiene en vilo a toda la provincia.
Cómo empezó el caso de los jubilados desaparecidos en Chubut
Pedro Kreder y Juana Morales fueron vistos por última vez el 11 de octubre, cuando salieron desde Esquel en su camioneta Toyota Hilux. Cuatro días después, el vehículo fue hallado atascado en una zona rural cercana a Rocas Coloradas, sin señales de vandalismo y con todas las pertenencias en su interior: ropa, alimentos, una pava, un termo y un bidón de combustible. Solo faltaban los dos celulares.
Desde entonces, no se encontró ningún rastro de la pareja, pese a los amplios rastrillajes realizados con drones, perros y personal especializado. Las hipótesis van desde un accidente o extravío hasta la intervención de terceros en un robo que habría terminado en homicidio. A medida que pasan los días, la investigación se vuelve más compleja, y la familia insiste en que Pedro y Juana no se perdieron.
Mirá También

Jubilados desaparecidos en Chubut: cuál es el importante hallazgo que reorientó la investigación
Mirá También
