Luego de que se confirmara públicamente la triste noticia de la muerte de Thiago Correa, el niño de siete años que recibió un disparo en la cabeza en medio de un tiroteo de un policía federal con cuatro delincuentes, su padre, Fabián, hizo un duro posteo en sus redes sociales.
“Estoy destrozado, me dejaste hijito mío, te amo y te voy a amar toda la vida. Ahora sos mi angelito, te amo, te amo hijo mío”, fueron las palabras que escribió el hombre en la red social Facebook junto a una foto de su hijo con su conjunto deportivo y una banderita negra de luto.

El pequeño estuvo internado en el Hospital de Niños de San Justo, donde lo habías trasladado luego de recibir el impacto de bala. Su padre fue el último en verlo con vida el miércoles, ya que se encontraban juntos cuando ocurrió el enfrentamiento que le puso fin a su vida.
A partir de lo relatado por su padre y testigos, se pudo conocer que Fabián y Thiago se encontraban en esa parada de colectivos luego de haber ido a la escuela y de practicar en su club, Defensores Unidos de La Tablada, con el plan de que luego de cenar con su padre, volver a la casa de su madre.
En ese lugar estaba vestido de civil un integrante de la Policía Federal Argentina, llamado Facundo Daniel Aguilar Fajardo, de 21 años, quien protagonizó el enfrentamiento con cuatro delincuentes armados. Al comenzar a disparar el agente, un proyectil impactó contra el niño.
“Cuando estábamos esperando el colectivo, escuché una explosión y pensé que era una moto, pero enseguida empezaron otros disparos. Cuando me di cuenta de que estaban a los tiros, quise tirar al piso a Thiago, pero ya le había impactado la bala”, recordó el padre y reveló con muchísimo dolor el último intercambio de palabras que tuvo con su hijo: “Cuando le da el impacto y lo tengo en mis brazos, me dice ‘pá’ y ya no dijo más nada. Empecé a gritar ‘ayuda’ y apareció un auto con un hombre que no conozco y me llevó al hospital”.
Fabián detalló también en su momento: “La bala le pegó en la parte de atrás de la cabeza. Siete años tiene Thiago, toda una vida por delante. No puedo creer lo que me está pasando, es una pesadilla”. Tras varias horas internado con asistencia mecánica, este viernes se conoció públicamente que sufría muerte cerebral.
Por todo lo ocurrido, el policía en cuestión quedó detenido con la acusación de “Homicidio en exceso de la legítima defensa”. Por otra parte, Patricia Bullrich, desde su rol de Ministra de Seguridad de la Nación, habló públicamente y afirmó que la responsabilidad de este hecho recae en los delincuentes, quienes de los cuatro uno falleció producto del tiroteo y otros dos resultaron heridos.
Mirá También

El revelador dato en común que hubo en las 3 masacres familiares de los últimos 15 días en Argentina
Mirá También


