La angustia se profundiza en La Matanza por la desaparición de tres jóvenes: Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutiérrez. En medio de la desesperada búsqueda, la madre de Lara, la menor del grupo con solo 15 años, rompió el silencio con un clamor desgarrador, dejando en evidencia el calvario que vive desde el pasado viernes.
“Que aparezcan las tres chicas, por favor", fue el primer ruego de la mujer ante los medios. Con la voz entrecortada, detalló la vulnerabilidad de su hija y la situación de las otras jóvenes: "Una de ellas tiene un nenito, un hijo. Mi hija tiene 15 años, se fue enferma sin poder respirar bien”.
Brenda y Morena, ambas de 20 años, y Lara, de 15, fueron vistas por última vez saliendo de la casa de Morena en Ciudad Evita. Tenían planeado encontrarse con una persona en la rotonda de Monseñor Bufano y avenida Crovara. La investigación se topó con un obstáculo inicial, ya que vecinos denunciaron que las cámaras de seguridad de esa zona no funcionan. Sin embargo, la filmación de una estación de servicio cercana registró a una camioneta blanca a la que se habrían subido Brenda y Lara, un dato que agiganta la incertidumbre.
La mamá se Lara se quebró al pedir por su paradero
Visiblemente destrozada por la situación, la madre de Lara confesó el terror que la invade. "Tengo miedo. Me pasa de todo en la cabeza", admitió. Abrumada por la angustia, se rehusó a dar más detalles y enfocó su pedido en la difusión del caso: "No quiero hablar más, quiero que la difundan”.
La mujer confirmó que la fiscalía ya está interviniendo, pero su foco está puesto en el último momento que compartió con su hija. Recordó que la adolescente se fue de su casa el viernes por la tarde y que no volvieron a hablar. "Se fue a las seis de la tarde del viernes y no la vi más", relató entre lágrimas.
En un último y desesperado intento por llegar a su hija, miró a la cámara y le envió un mensaje directo, quebrando en un llanto inconsolable: "Lara, vení a casa, por favor".
Qué se sabe de la desaparición de las jóvenes
De acuerdo con el testimonio de los familiares, las jóvenes se fueron el pasado viernes a las 21.30 horas y desde ese momento sus teléfonos permanecen apagados. La denuncia se radicó en la UFI Descentralizada N° 2 de Laferrere, a cargo del fiscal Gastón Duplaá, bajo la carátula de “averiguación de paradero”.
"Estamos buscando por todos lados, pero no hay nada concreto”, indicaron fuentes judiciales. La versión de que una camioneta blanca las habría levantado en la división entre monoblocks y chalets de Tablada fue desmentida por las cámaras de seguridad. Sin embargo, los familiares insisten en que siguen recibiendo información que apuntaría en esa dirección.

La mamá de Morena dijo que sospecha que las chicas pudieron haberse encontrado con “un cliente aparte”, ya que tanto Morena como Brenda ejercían como trabajadoras sexuales. “Esta vez no compartieron ubicación como solían hacerlo por precaución”, explicó.
La principal hipótesis judicial es que las jóvenes habrían pactado un encuentro en la estación de servicio YPF de Crovara y Bufano con un cliente que les habría ofrecido 300 dólares. Desde allí no se supo más nada. Mientras tanto, las familias convocan a marchas y movilizaciones para visibilizar la búsqueda. “Voy a seguir porque no pueden desaparecer”, remarcó Sabrina entre lágrimas.
Mirá También

