El duro mensaje desde Prefectura sobre la joven desaparecida en Puerto Madryn que confirma lo peor – GENTE Online
 

El duro mensaje desde Prefectura sobre la joven desaparecida en Puerto Madryn que confirma lo peor

El prefecto mayor Adrián Wegner habló con crudeza sobre el panorama en la búsqueda de la influencer de 23 años que desapareció buceando en el Golfo Nuevo.
Actualidad
Actualidad

La búsqueda de Sofía Devries atravesó en las últimas horas uno de sus momentos más duros. El prefecto mayor Adrián Wegner, jefe del operativo de Prefectura Naval Argentina, fue contundente al referirse al escenario que enfrentaban los rescatistas tras varios días de rastrillajes en el Golfo Nuevo.

“Posibilidades de encontrarla con vida, no. A razón de verdad, no hay que generar falsas expectativas. Por la profundidad a la que estaba, la posibilidad de encontrarla con vida es nula”, expresó en diálogo con radio Mitre.

Sus palabras cayeron como un balde de agua fría para la familia, amigos y para toda la comunidad que sigue minuto a minuto el operativo desplegado frente a Punta Cuevas, en Puerto Madryn.

Sofía, influencer y oriunda de Villa Ballester, tenía 23 años y participaba de una práctica de buceo a más de 26 metros de profundidad junto a otras cuatro personas, entre ellas su novio, Leo. Sin embargo, no regresó a la superficie.

Desde el lunes, efectivos de Prefectura Naval Argentina trabajan intensamente en la zona, con epicentro en el área del Parque Submarino “HU SHUN YU 809”.

Sofía Devries desapareció a más de 26 metros de profundidad cuando realizaba una práctica de buceo junto a su novio y otras 2 personas más.

La hipótesis que se investiga bajo reserva

La causa sigue bajo reserva judicial y, según aclaró Wegner, no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido bajo el agua.

“Hipótesis, no se descarta absolutamente ninguna. Hay muchas pero la que informó su pareja es que había tenido un accidente, que pudo haber entrado en pánico, que pudo haber tenido una situación compleja y eso fue lo que hizo, que se sacó el regulador de la boca y bueno, ya sabemos lo que pasa estando en esa en esa situación", detalló.

Esa posibilidad —un episodio de pánico en plena inmersión— se analiza como una de las líneas centrales para reconstruir qué ocurrió a esa profundidad.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina buscan con intensidad el cuerpo de Sofía Devries.

Cómo fue la desaparición

Sofía se encontraba a bordo de una embarcación de la empresa Freediving Patagonia junto a un grupo que realizaba una inmersión recreativa para certificar un curso de buceo. Según comunicaron medios locales, la joven desapareció durante la práctica en aguas del Golfo Nuevo.

La ausencia fue advertida al concluir la actividad, cuando solo tres de los buceadores regresaron a la superficie. De inmediato se dio aviso a las autoridades y se activaron los protocolos de emergencia.

Su novio, Leo, escribió en sus redes sociales: “Nos vinimos a Puerto Madryn a certificar un curso de buceo. Lamentablemente, tuvimos un accidente bajo el agua y no la encontramos desde ayer. Quiero encontrarla”.

El comunicado de Leo, el novio de Sofía.

Las tres personas que lograron salir, entre ellas Leo, fueron trasladadas de manera preventiva al Hospital Andrés Ísola. Si bien estaban fuera de peligro, debieron pasar por una cámara hiperbárica para facilitar el proceso de descompresión.

Mientras la investigación judicial avanza y los rastrillajes continúan en el mar, las declaraciones del jefe del operativo marcaron un punto de inflexión en el caso. En medio del dolor y la incertidumbre, la crudeza oficial dejó en evidencia la dimensión del drama que se vive bajo el agua y en la superficie.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig