A días del fallecimiento de Alejandra "Locomotora" Oliveras, su familia no ha podido darle el último adiós. Y el motivo es que antes de que finalizara su velatorio en la Legislatura de Santa Fe, la Unidad Fiscal de esa provincia ordenó frenar de manera urgente la cremación del cuerpo.
Todo se dio a razón de una denuncia presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Paraodi, quien presentó un argumento por supuestas sustancias prohibidas que habría ingerido la exboxeadora y que lo evidenciaría el aspecto físico de la deportista.
Después de este impedimento, Jesús Oliveras, el hermano de Alejandra se descargó en nombre de toda la familia: "Fue un horror, que aparezca un policía en medio del último adiós con una orden. ¡No lo podía creer!", comenzó diciendo en Intrusos (América TV).

Más adelante, continúo: "La denunció porque la vio grandota de hombros a mi hermana. ¡Quiere fama!... Al fiscal, le digo que es un pelot…. Mi hermana murió en un hospital con los mejores médicos de Santa Fe, con estudios, con todo. Si hubiera algo raro, lo habrían dicho ellos, no un tipo desde la otra punta del país", sentenció.
Al ser consultado sobre cómo fue el encuentro entre Locomotora y sus familiares en medio de su internación, dijo: "Le tocamos la mano, le hablamos, eso les da fuerza. Decir que eso aceleró el desenlace es una barbaridad", cuestionó.
Finalmente, Jesús señalo notablemente indignado: "Estos tipos quieren notoriedad usando el dolor ajeno. Mi hermana se ganó el cariño de todos a puro puñetazo en la vida, no como ellos".
Los detalles de la denuncia que frenó la cremación de la exboxeadora
La medida fue dispuesta a pedido del fiscal federal penal Diego Orzusa Kock y comunicada a través de un oficio firmado por la auxiliar fiscal María José de la Torre. El documento insta a preservar el cuerpo en condiciones adecuadas para la eventual realización de una autopsia judicial.
La resolución se basa en una denuncia penal presentada por el fisicoculturista mendocino Aldo Parodi, quien solicitó que se investigue si la deportista recibió esteroides, anabólicos u otras sustancias prohibidas en forma ilegal, las cuales podrían haber provocado el ACV que derivó en su fallecimiento.

Patrocinado por la abogada Patricia Noemí Apesteguy, Parodi encuadró su presentación bajo la figura de “doping seguido de muerte”, de acuerdo a lo previsto en las leyes 26.912, 23.737 y 25.627. En los documentos judiciales, se solicita “tomar todas las medidas necesarias para que se preserve el cuerpo” de la ex campeona a fin de permitir estudios histopatológicos y toxicológicos completos.
La decisión judicial sorprendió a los familiares de Oliveras, quienes ya habían autorizado la cremación para este miércoles 30 de julio. Según detalla la resolución del Ministerio Público Fiscal, “la medida obedece a que esta Unidad Fiscal ha tomado conocimiento, a través de medios de comunicación, de la voluntad manifestada por los familiares de proceder a la cremación del cuerpo”, lo que podría “comprometer la obtención de evidencia relevante para el esclarecimiento de los hechos vinculados al fallecimiento”.
Mirá También

El último adiós a Locomotora Oliveras: las imágenes del velorio de la ex campeona mundial de boxeo
Mirá También
