El hombre hallado muerto en San Antonio de Areco había sido condenado por el crimen de “La Clotta” Lanzetta – GENTE Online
 

El hombre hallado muerto en San Antonio de Areco había sido condenado por el crimen de “La Clotta” Lanzetta

El cuerpo sin vida de Esteban Alejandro Suárez fue encontrado junto al de su novia en un camino rural de Buenos Aires.
Actualidad
Actualidad

La noticia del presunto femicidio seguido de suicidio en San Antonio de Areco dejó al descubierto la historia criminal de Esteban Alejandro Suárez (45), quien fue hallado muerto dentro de su Chevrolet Onix con un disparo en la cabeza junto al cuerpo muerto de Florencia Revah (31), su novia. El caso, que conmociona a la provincia de Buenos Aires, volvió a poner en primer plano un nombre que ya había resonado en la crónica policial argentina hace más de dos décadas.

El crimen de “La Clotta” Lanzetta en el que participó Esteban Alejandro Suárez

En 2003, Suárez fue condenado a 10 años de prisión por su participación en el homicidio de Claudio “La Clotta” Lanzetta, reconocido relacionista público del mundo de la noche porteña. Lanzetta, de 39 años, fue asesinado en octubre de 2001 en su departamento de la calle Juncal al 3700, en Palermo. Lo ataron a una silla y le dispararon en la cabeza. La Justicia determinó que fue un asesinato con saña en el marco de un robo.

Claudio "La Clotta" Lanzetta fue asesinado en 2001.

En aquel proceso, el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 condenó también a Marcos Germán Araujo, quien recibió 15 años y cinco meses de prisión como autor del disparo, y a Matías Ezequiel Elorza, que purgó 13 años. Un cuarto acusado, Gastón Rojas, fue absuelto. Según la investigación, Lanzetta fue asesinado mientras intentaban sacarle efectivo y la clave de su tarjeta. El relacionista público Guga Pereyra estaba presente y también fue asaltado.

Conocida la noticia del femicidio de Revah, una sobrina de “La Clotta” expresó su reacción en redes sociales: “Una escoria menos de los asesinos. A mí me da alivio, en parte, porque estos no se merecen ni ser llamados humanos, estén pagando con su vida como se debe”. En diálogo con Clarín, la mujer relató que su madre reconoció a Suárez en las imágenes de los medios como uno de los condenados por el crimen.

El posteo de la sobrina de Claudio “La Clotta” Lanzetta.

Los antecedentes de Esteban Alejandro Suárez

El prontuario de Suárez no terminó allí. En 2019 fue denunciado por violencia de género por una expareja, a quien atacó en una estación de servicio en Escobar.

La mujer lo acusó de haberla tomado del cuello y de amenazarla con “cortarle la cara” si no volvía con él. Aunque el hombre negó los hechos, la declaración de la víctima y el testimonio de su hermana resultaron determinantes. Estuvo preso un año en la Unidad 46 de San Martín y recuperó la libertad en junio de 2020.

Cinco años después, volvió a ser protagonista de una tragedia: se cree que es el asesino de su pareja, Florencia Revah, y luego se habría suicidado en San Antonio de Areco.

Un vecino llamó al 911 tras ver el auto sin patente.

Según la investigación, Suárez habría baleado a Revah, habría envuelto su cuerpo en una cortina de baño y lo trasladó hasta un camino rural cercano a la Ruta 8. Allí estacionó debajo de un árbol y se habría quitó la vida de un tiro en la cabeza.

La escena dejó múltiples indicios de premeditación: el auto no tenía patentes, en la tapa del combustible había un trapo que parecía preparado para iniciar un incendio y en el parabrisas aparecieron varios cartuchos intactos.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig