La investigación por el asesinato de Candela Santa María, una joven de 24 años que trabajaba como chofer de aplicación, dio un giro drástico y conmocionante este fin de semama, cuando el principal acusado identificado como Rodrigo López, alias "Piñón", fue encontrado muerto tras quitarse la vida al verse acorralado por la policía.
El cuerpo de la joven fue hallado sin vida en la madrugada del sábado en el interior de su automóvil Fiat Cronos, con un disparo en la cabeza, en la intersección de las calles Coronel Ramos y La Bastilla, en González Catán. Las autoridades pudieron confirmar que recibió una herida de arma de fuego en la zona parietal de la cabeza con orificio de entrada y salida. Mientras que su celular no fue localizado en la escena del crimen.
Candela había comprado el auto recientemente y lo estaba pagando en cuotas, por lo que había comenzado a hacer traslados con aplicaciones para poder abonarlo. Su familia sostuvo inicialmente la hipótesis de un intento de robo y un primo afirmó que la habían "traicionado" y que habían identificado al autor a través de cámaras de seguridad, acusándolo de haberle robado el celular y dinero.

Sin embargo, la Policía de la Provincia de Buenos Aires descartó la hipótesis del robo. Los investigadores determinaron que Candela no se encontraba trabajando con la aplicación al momento del ataque, ya que había apagado la plataforma antes del crimen y se dirigía a guardar su vehículo cuando dejó de responder mensajes después de la medianoche.
Una nueva hipótesis en la investigación y un inesperado desenlace
Con esta nueva información, la fiscalía, a cargo de Diego Rulli de la Unidad de Homicidios de La Matanza, abrió la posibilidad de una nueva hipótesis: la de un crimen premeditado en un contexto diferente al de su trabajo, enfocándose en un posible vínculo entre víctima y victimario.
El principal sospechoso, identificado como Rodrigo López apodado "Piñón", fue señalado por familiares y varios testigos como la persona en la mira de los investigadores. Las tareas del Grupo Táctico Operativo acreditaron su identidad, confirmando que era vecino de la víctima.
El sujeto había publicado una serie de posteos en sus redes sociales, negando las acusaciones en su contra. "Quiero que sepan que yo no tuve nada que ver con lo de Cande", aseguró en Facebook. Además, insistía en que era su amiga.

El trágico desenlace ocurrió cuando los agentes llegaron a su casa para detenerlo. Minutos antes, López le dijo a un familiar: "Me mandé una c... y me busca la policía". Al verse rodeado por los efectivos en una casa en Virrey del Pino, el sospechoso intentó huir por los fondos de la vivienda y, posteriormente, efectuó un disparo contra sí mismo, lo que le provocó la muerte.
En la escena del crimen, dentro del vehículo de la víctima, se secuestró la caja de un revólver, un elemento que será crucial para reconstruir los hechos. La Justicia ahora se centra en tratar de entender la relación previa entre Candela Santa María y Rodrigo López.
Mirá También

El hombre hallado muerto en San Antonio de Areco había sido condenado por el crimen de “La Clotta” Lanzetta
Mirá También

