Un fuerte escape de gas en plena avenida Juan B. Justo, a la altura de Paraguay, en el barrio porteño de Palermo, generó un amplio operativo de Bomberos de la Ciudad, SAME y efectivos policiales durante la mañana de este miércoles. El tránsito permanece cortado y la zona fue vallada mientras la empresa Metrogas trabaja para contener la pérdida.
El director del SAME, Alberto Crescenti, brindó detalles sobre la situación. “Hace una hora que está perdiendo”, dijo en diálogo con LN+, al tiempo que remarcó: “El gas está saliendo con mucha presión. Los bomberos están tirando aguas con varias líneas de mangueras pulverizando para intentar disipar el olor que se percibe. Está trabajando Metrogas para obturar”.
En el lugar intervinieron 12 ambulancias del SAME, personal de las comisarías vecinales 14A y 14B y varias dotaciones de bomberos que realizaron un vallado en un radio de 100 metros. “No hay ningún atendido. Le pedimos a la gente que evite la zona por una cuestión de precaución”, agregó Crescenti.

La emergencia se originó cuando una máquina que trabajaba en una obra del Metrobus rompió un caño maestro de alta presión. Según el comandante de bomberos Diego Coria, las mediciones realizadas en los alrededores “hasta el momento son normales”. A pesar de la magnitud del escape, Crescenti llevó tranquilidad: “La situación está controlada”.
Uno de los puntos más sensibles fue la cercanía del sanatorio Los Arcos y el shopping homónimo, ambos situados a metros del lugar. El SAME inspeccionó las instalaciones y determinó que no era necesaria una evacuación.
“Hemos contactado con ellos, hasta ahora la situación está controlada, normal”, afirmó Crescenti, y aclaró que tanto el centro médico como el paseo comercial siguen funcionando con normalidad.

Metrogas, en tanto, trabaja para cortar el suministro y reparar el caño dañado, mientras los bomberos continúan con tareas preventivas de pulverización de agua para evitar que el gas se acumule en el ambiente.
En tanto, Luis Novaresio informó desde el canal de noticias A24: “Ya es un caos la zona, en general con el tránsito vehicular. La pérdida de los carriles del Metrobús, que obliga a los colectivos a circular por los carriles normales, genera todavía más congestión”.
“Eviten la zona, desvíen antes de llegar a Juan B. Justo y Paraguay. Si vienen del norte, lo mejor es doblar en Santa Fe y tomar Fitz Roy o Carranza”, recomendó el famoso periodista al dar esta información.
Fotos: RS Fotos.
Mirá También

