Matías Jurado, el presunto asesino serial detenido en Jujuy, pidió mantener un encuentro con el fiscal Guillermo Beller, quien tiene a cargo la investigación por homicidio agravado en su contra. Según confirmaron medios locales, la reunión se llevará a cabo este miércoles en el Establecimiento Penitenciario Nº 1 del barrio Gorriti, en San Salvador de Jujuy.
De acuerdo a lo informado, el encuentro tendrá carácter informal y lo que Jurado pueda llegar a manifestar no será incorporado como declaración oficial. Mientras tanto, la Justicia todavía debe definir la fecha en la que se ampliará la imputación que pesa sobre él.

Cuáles son los avances en la causa del asesino serial de Jujuy
La investigación continúa en curso y aún se esperan los resultados de los análisis genéticos realizados sobre las muestras recolectadas en la casa del acusado. Hasta el momento, los peritos confirmaron la identidad de cuatro víctimas: Jorge Anachuri, Sergio Alejandro Sosa, Miguel Ángel Quispe y Juan José Ponce. Sin embargo, restan identificar al menos dos perfiles más.
Entre las hipótesis, sigue vigente la posibilidad de que uno de los restos corresponda a Juan Carlos González, un hombre desaparecido que fue visto por última vez el 11 de junio, cuando salió de su trabajo y se dirigió al barrio Mariano Moreno. Una cámara lo captó en la calle Pueyrredón, pero desde allí se perdió su rastro.

En paralelo, Jurado será sometido a una nueva entrevista con una psiquiatra de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Salta, que trabajará junto al gabinete de psicólogos del Ministerio Público de la Acusación. El objetivo es avanzar en la elaboración de un perfil del acusado y determinar si sus características coinciden con las de un asesino serial.
El procurador general de la Provincia, Sergio Lello Sánchez, adelantó que en los próximos días podría haber novedades respecto a la ampliación de la acusación. También reveló que llegará un especialista del extranjero para colaborar en la identificación de las muestras genéticas.

“Nos estamos acercando a una situación en donde el fiscal actuante tiene que hacer mérito de todos los elementos y evidencias reunidas y decidir llevar a juicio a este imputado”, explicó Lello Sánchez en declaraciones radiales. Y agregó: “Ya estaríamos en condiciones de solicitar ir a juicio”.

