"Él le cambió la cabeza y la llevó a lugares oscuros": las fuertes declaraciones de la hermana de Lourdes Fernández – GENTE Online
 

"Él le cambió la cabeza y la llevó a lugares oscuros": las fuertes declaraciones de la hermana de Lourdes Fernández

Tras el dramático rescate de la ex Bandana en casa de su expareja, Leandro García Gómez, detenido por privación ilegítima de la libertad, su hermana Ana rompió el silencio.
Actualidad
Actualidad

Las horas posteriores al rescate de Lourdes Fernández, integrante de Bandana, fueron de conmoción y alivio. Tras haber sido encontrada en el departamento de su expareja Leandro García Gómez, detenido e imputado por privación ilegítima de la libertad, la familia de la cantante habló públicamente. Su hermana Ana Fernández brindó declaraciones este viernes al mediodía y reveló detalles sobre el estado físico y emocional de la artista.

Lourdes está acompañada, ahora está con amigas”, comenzó diciendo Ana, visiblemente afectada. La joven explicó que su madre “está angustiada y preocupada” y que la familia intenta procesar lo ocurrido. “Ayer la vimos un poquito en el hospital. Está con sus amigas. Por suerte está viva”, dijo con alivio.

Sobre el contacto familiar con la cantante, Ana explicó que en los últimos tiempos la relación se había vuelto muy difícil: “Ella claramente está en una situación totalmente vulnerable y a nosotros como familia nos cuesta un montón acercarnos porque en estos casos, como es de público conocimiento, te alejan y te hacen sentir que sos vos la que está equivocada”.

La hermana de la artista fue contundente al referirse a Leandro García Gómez, el hombre que fue detenido el jueves a la noche cuando intentaba huir del edificio de la calle Ravignani, en Palermo. “La verdad es que él no queremos ni que salga y ojalá que se haga justicia”, declaró con firmeza.

Ana Fernández habló ante las cámaras de Lape Club Social Informativo. Captura de TV

Ana también se refirió al apoyo de las compañeras de Bandana, quienes se mantuvieron cerca de Lourdes desde el primer momento. “Las chicas de Bandana siempre están al pie del cañón, se preocupan por ella. Nosotros lo que más queremos es que ella esté bien y esperamos que recapacite”, destacó.

Consultada sobre si le gustaría que su hermana volviera a vivir con la familia, Ana respondió: “Sí, nosotros, pese a estar más cerca o más lejos, siempre vamos a estar ahí. Esto obviamente va a salir en todos lados, pero quiero decirle que la amo, que no es contra ella, sino para que esté bien. Y que aunque a veces parezca que la juzgamos, es muy difícil salir de una situación así. Aunque la vean con él, aunque lo perdone, está equivocada y ahí es cuando nosotros tenemos que estar del otro lado”.

Lourdes junto a Leandro en la última publicación de ellos dos juntos que la artista subió a sus redes.

La joven también habló sobre el vínculo entre ambas y cómo la violencia había afectado la dinámica familiar. “Yo perdí contacto porque lo que mucho no se habla también es que, a veces, de parte de la familia, es muy difícil mantener una relación con alguien que está en este estado o que piensa de cierta manera y se mete en una relación muy tóxica. En un momento tuve que alejarme porque ya no podía ayudarla. Él le cambió la cabeza, la llevó a hacer cosas y a creer mentiras que la llevaron a lugares superoscuros”, contó.

La denuncia de la mamá de Lourdes que destapó un caso de violencia que data de varios años

Finalmente, Ana se refirió a la denuncia que su madre presentó en la Comisaría Vecinal 14 B al perder contacto con su hija. “Y que es su hija, y que la quiere, y que se vio en una situación de que no sabíamos si estaba viva”, resumió con la voz quebrada.

Mabel, la mamá de Lourdes Fernández, denunció su desapareción y activó la búsqueda de su hija.

Las palabras de Ana reflejaron la mezcla de angustia, amor y frustración que atraviesa la familia Fernández tras un hecho que sacudió al país entero. Mientras tanto, García Gómez continúa detenido y la investigación avanza bajo la carátula de “privación ilegítima de la libertad”, en el marco de una causa que también contempla antecedentes de violencia física y psicológica.

El testimonio de la hermana de Lourdes dejó en claro que la artista sigue en un estado de vulnerabilidad emocional, contenida por sus amigas y acompañada por sus excompañeras de banda, pero todavía en proceso de comprender lo que vivió.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig