El macabro hallazgo en el lugar donde encontraron descuartizada a Brenda Torres en Córdoba – GENTE Online
 

El macabro hallazgo en el lugar donde encontraron descuartizada a Brenda Torres en Córdoba

Un nuevo operativo forense en la zona de Chateau Carreras volvió a sacudir la causa que investiga el brutal crimen de la joven.
Actualidad
Actualidad

La conmoción por el brutal crimen de Brenda Torres, la joven de 21 años hallada descuartizada en Córdoba, volvió a intensificarse este lunes tras un nuevo y macabro hallazgo.

A muy pocos metros del lugar donde el viernes se habían encontrado un brazo y una mano en bolsas de basura, esta vez fue descubierta una pierna, lo que confirmó que los restos humanos siguen apareciendo en la misma zona: sobre la avenida Ramón Cárcano, a la altura de un enorme hipermercado, en el barrio Chateau Carreras.

La pierna fue hallada dentro de una bolsa de consorcio y, según informaron fuentes policiales, el hallazgo fue reportado al 911 por personal de Caminos de las Sierras, que trabaja en la zona.

Entonces, de inmediato se activó un operativo que incluyó a la división de Investigaciones, bajo las órdenes del fiscal Horacio Vásquez. La parte del cuerpo fue trasladada para su análisis forense, aunque todo indica que pertenecería a Brenda, cuyos primeros restos fueron identificados mediante el sistema Morpho Bis.

Aún no hay detenidos ni principales sospechosos por el brutal crimen de Brenda Torres.

El dato estremecedor que revelaron los forenses en los primeros análisis es que los cortes en el cuerpo fueron realizados post mortem, lo que indica que la joven fue asesinada antes de ser descuartizada. Por el momento no hay detenidos, pero la investigación avanza con la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado al narcomenudeo. Sin embargo, los investigadores no descartan otras líneas.

Brenda estaba en situación de calle y atravesaba una grave problemática de adicciones. Hacía más de un mes que no vivía en su casa, y su familia había intentado reiteradas veces ayudarla sin éxito. Este lunes, su papá, Roque Torres, habló con los medios visiblemente conmovido y recordó los últimos días de su hija.

Debe hacer 20 días más o menos que la vi por última vez. Nos encontramos en la calle y la saludé. Ella se había ido de la casa luego de robarme el celular”, contó Roque. Y explicó: “Ella me lo robó para comprar droga. Hacía cerca de un mes que no estaba en casa. La veía en el barrio”.

Efectivos policiales e investigadores están analizando el predio en el que encontraron los restos humanos de la víctima.

Según el relato del hombre, las adicciones transformaron por completo a Brenda: “Le daba un consejo y lo tomaba mal, estaba mal por la droga. Le cambió toda la personalidad. Cuando era más chica era buenita”.

La impotencia de la familia es profunda. “Nos cansamos de pedir ayuda. Vinieron de asistencia, se la quisieron llevar y ella se negó, no quiso ir”, lamentó el padre.

Mientras tanto, los peritos trabajan para determinar si el nuevo hallazgo corresponde también a Brenda y si hay más restos por encontrar en las inmediaciones. La causa sigue en manos del fiscal Vásquez, que busca esclarecer este crimen que ha conmocionado a Córdoba.



 
 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig