El marido de Brigitte Bardot reveló de qué falleció y cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir – GENTE Online
 

El marido de Brigitte Bardot reveló de qué falleció y cuáles fueron sus últimas palabras antes de morir

Bernard d’Ormale habló por primera vez del final de la diva francesa, de su lucha silenciosa y de ese instante íntimo que selló su despedida. “Se fue en paz”, aseguró.

La muerte de Brigitte Bardot conmovió al mundo entero, pero recién ahora comienzan a conocerse los detalles más íntimos de sus últimos días. En una entrevista con Paris Match, Bernard d’Ormale, su esposo y compañero durante décadas, rompió el silencio y reveló la causa de su fallecimiento, además de compartir un recuerdo profundamente personal de sus últimos minutos de vida.

Según contó, la legendaria actriz murió a causa de un cáncer y había atravesado dos intervenciones quirúrgicas en los meses previos.

Lejos de la exposición pública que marcó su juventud, Bardot transitó la enfermedad con el mismo hermetismo con el que había elegido vivir desde su retiro del cine en 1973, cuando tenía apenas 39 años y decidió alejarse definitivamente de los reflectores.

Imagen de la lápida de Brigitte Bardot en el cementerio de Saint-Tropez.

D’Ormale explicó que Brigitte fue fiel hasta el final a la vida austera y tranquila que había construido en Saint-Tropez. “Ella quería un entierro sencillo”, señaló, en coherencia con su rechazo histórico al lujo y a los homenajes grandilocuentes. También reveló que la acompañó hasta su último suspiro, rodeada de los animales que amó y defendió con una convicción inquebrantable a lo largo de su vida.

Uno de los momentos más conmovedores del testimonio tiene que ver con las últimas palabras de la diva. Según relató su marido, se despertó al escucharla decir “pioupiou”, el apodo íntimo que compartían en la privacidad de la pareja. Poco después, Bardot falleció.

El ataúd de mimbre en el que descansan los restos de la diva francesa fue un detalle lleno de intenciones que refuerza las convicciones de Bardot hasta en su muerte.

En ese instante, una serenidad absoluta se dibujó en su rostro”, describió el viudo. Y agregó una imagen tan poética como dolorosa: “Estaba extraordinariamente bella, como en su juventud”.

Este miércoles, familiares y amigos le dieron el último adiós en Saint-Tropez, la ciudad que fue su refugio durante más de medio siglo. El funeral se realizó en la iglesia de Notre-Dame de l’Assomption y el entierro tuvo lugar en el cementerio marino, frente al Mediterráneo. Entre los asistentes hubo figuras del ámbito cultural, activistas por los derechos de los animales y personas que formaron parte de su círculo más cercano.

Imagen del entierro de Brigitte Bardot en Saint-Tropez.


 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig