Después de que Tomás Ghisoni reconociera públicamente que denunció falsamente a su padre por abuso sexual, Pablo Ghisoni rompió el silencio y contó cómo fue atravesar más de diez años de dolor, prisión e injusticia. El obstetra, que pasó tres años preso, dio detalles en una entrevista con Telenoche (El Trece) y apuntó directamente contra su exesposa, Andrea Vázquez, a quien responsabiliza por manipular a sus hijos.
Mirá También

Hallan muerto a nene de 2 años con múltiples mordeduras en un campo de La Plata: quién es el único imputado
“El que tiene hijos sabe lo que representa perderlos en vida”, expresó conmovido. “Perdí dos de mis hijos durante diez años y haber visto ese video me liquidó, me emocionó muchísimo. Me alegro de que haya entendido la patología de la madre y las cosas que él ha hecho. Esto no termina acá. Esto es un camino de recuperación”, sostuvo Ghisoni.
El conflicto comenzó en 2009 con la separación de la pareja y una prolongada disputa por la tenencia de los tres hijos. En 2012, la Justicia otorgó la custodia al padre. Pero dos años después, en 2014, Tomás y otro de sus hermanos lo denunciaron por abuso sexual.
“Primero le hicieron decir que yo le tiraba del pelo y eso ya lo dieron como cierto. Después de que pedí la revinculación, ella me mete la denuncia de abuso con acceso carnal. Durante cuatro años no volví a verlos”, recordó. Finalmente, fue detenido y pasó tres años en prisión preventiva sin juicio.

En 2017 recuperó la libertad. El juicio oral se llevó a cabo recién en 2023 y fue absuelto de forma unánime, sin que el fiscal presentara acusación. La resolución fue impugnada por Vázquez y sigue en trámite.
“Las denuncias falsas hacen un daño atroz. Te estropean emocionalmente y psicológicamente”, advirtió Ghisoni, y pidió que el video de su hijo circule para que sea tomado en cuenta por la jueza y la asesora del caso.

La semana pasada, Tomás publicó un video en el que confesó que fue manipulado. “No fui abusado. Fui manipulado por mi madre”, dijo. “Me enseñaron qué decir y qué no decir. Eso destruyó a un hombre inocente”, añadió al respecto.
Su hermano Francisco, quien siempre defendió a su padre, también dio testimonio ante el Senado en mayo. Allí reveló que su madre está diagnosticada con psicopatía narcisista y que desde niños los obligaba a ensayar relatos falsos, dibujos y declaraciones preparadas para influir en peritajes y audiencias. “Fue una mafia judicial. Una mentira que se convirtió en condena”, denunció el hermano de Tomás.
Mirá También

