El misterio detrás del bebé abandonado en Quilmes: por qué todavía no identificaron a la presunta mamá del menor – GENTE Online
 

El misterio detrás del bebé abandonado en Quilmes: por qué todavía no identificaron a la presunta mamá del menor

El recién nacido fue dejado dentro de una bolsa cerrada en un pastizal de Bernal y salvado por dos chicas que escucharon su llanto. Cámaras de una vecina captaron el momento.
Actualidad
Actualidad

El caso del bebé recién nacido abandonado en un pastizal de Bernal generó conmoción y una pregunta que todavía no tuvo respuesta: por qué la Policía no logró identificar a la mujer que lo dejó dentro de una bolsa cerrada, en plena noche, y escapó sin dejar rastros.

El hecho ocurrió el martes por la noche sobre la avenida Monteverde, entre las calles 886 y 887, en el partido de Quilmes, al límite con Florencio Varela. Según reconstruyeron los investigadores a partir de cámaras de seguridad y testimonios, la mujer estaba acompañada por un hombre, pero minutos después se separaron y ella continuó sola.

Fue entonces cuando cargó al recién nacido dentro de una bolsa de tela y comenzó a caminar por la zona. Las imágenes la mostraron dando vueltas varias veces por la misma cuadra, como dudando. En un momento llegó hasta la avenida, caminó de un lado a otro y finalmente dejó la bolsa en el piso, entre los pastizales. Después, se fue.

La mujer que dejó al bebé abandonado en una bolsa vestía ropa deportiva y una campera con capucha.

Uno de los principales motivos por los que no lograron identificarla fue que en todas las grabaciones aparecía encapuchada.

La mujer, que según los investigadores podría ser la madre del bebé, nunca mostró el rostro y se movió en sectores con poca iluminación, lo que complica el trabajo para su identificación. Hasta ahora, no se pudo establecer su identidad ni su recorrido posterior.

La mujer deambuló por la zona durante varios minutos hasta que se decidió y dejó al bebé abandonado en un pastizal dentro de una bolsa.

Cristina, una vecina que aportó las imágenes del momento del abandono, relató lo que vio y cómo se vivió la escena en el barrio. “Cuando los vimos nos dimos cuenta de lo que había sucedido y empezamos a difundir los videos, no podía creer lo que había pasado”, contó en diálogo con TN.

Sobre la actitud de la mujer, fue contundente: “La chica iba y venía, no estaba segura en tirarlo, pasó como dos o tres veces, y después, en un ínterin, lo tiró en un pastizal. Lo dejó con la bolsa que parecía las compras, ni a un perro se deja tirado así”, lamentó, todavía conmovida.

Minutos después del abandono, dos chicas que caminaban por la zona escucharon el llanto del bebé. Se acercaron al pastizal, abrieron la bolsa y se encontraron con la escena más temida. De inmediato pidieron ayuda a una vecina y llamaron a la Policía.

El recién nacido fue trasladado en un patrullero del Comando de Patrullas de Quilmes al Hospital Oller, donde quedó internado en el área de neonatología. Según informaron, permanecía fuera de peligro y bajo observación médica.

El bebé recién nacido abandonado en la calle se encuentra internado pero fuera de peligro.

Cristina también aseguró que este miércoles se comunicó con la Policía para aportar las filmaciones de sus cámaras de seguridad, pero que ningún efectivo se acercó a buscarlas ni le solicitó el material. Ese detalle sumó más interrogantes a una causa que todavía busca respuestas.

En el expediente intervienen la Dirección de Minoridad y la Fiscalía de turno, que intentaban determinar el origen del bebé y dar con la persona responsable. Mientras tanto, el hecho de que la mujer actuara encapuchada, de noche y sin mostrar su identidad seguía siendo la principal traba para avanzar en su identificación.



 
 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig