El pedido de la mamá de Bastián Jeréz ante una nueva operación de su hijo tras su traslado – GENTE Online
 

El pedido de la mamá de Bastián Jeréz ante una nueva operación de su hijo tras su traslado

Mientras el pequeño continúa su recuperación, su familia agradece el acompañamiento y la solidaridad recibida, fundamentales en este tramo del tratamiento.
Actualidad
Actualidad

Bastian Jerez, el nene de 8 años que sufrió graves lesiones tras un accidente de tránsito en los médanos de Pinamar, fue operado este martes en el Hospital Italiano de San Justo, donde permanece internado luego de haber sido trasladado en un avión sanitario de la provincia de Buenos Aires.

A casi un mes del choque entre una camioneta y el UTV en el que viajaba junto a su papá, el niño ya atravesó más de seis intervenciones quirúrgicas. En una primera etapa fue atendido en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil de Mar del Plata, y en los últimos días continuó su tratamiento en el centro médico de San Justo.

La mamá de Bastian ha compartido en sus redes sociales todo el proceso de recuperación de su hijo, y agradece todo el apoyo que le han brindado.

El traslado se concretó esta semana y fue posible gracias a la evolución favorable de su estado clínico. “La evolución clínica favorable permitió avanzar con el traslado para continuar el tratamiento en un centro de salud más cercano a su domicilio”, indicaron el lunes desde el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El desesperado pedido de su mamá

En ese contexto, durante la tarde de este martes, Macarena, la madre de Bastian, realizó un pedido solidario a través de sus redes sociales y solicitó dadores de sangre para su hijo. El mensaje fue compartido mediante un posteo en Instagram, donde apeló a la colaboración de quienes puedan acercarse a donar.

El desesperado pedido de la mamá de Bastian tras una nueva operación. "Por favor compartir".

"Necesitamos dadores de sangre para Basti. Por favor compartir", escribió en una de las historias. Y en otro posteo puso: "Basti acaba de ingresar a quirófano. Por favor intensifiquemos nuestras oraciones para él", le suplicó a sus seguidores en la red social de la camarita.

Las personas interesadas en donar sangre pueden presentarse tanto en el Hospital Italiano de San Justo como en la sede central ubicada en el barrio porteño de Almagro, aunque deberán llamar previamente para solicitar turno. Entre los requisitos para donar se encuentran: pesar más de 50 kilos, tener entre 16 y 50 años, haber dormido al menos seis horas, no haberse realizado tatuajes en el último año y encontrarse en buen estado de salud.

El accidente ocurrió a comienzos de enero, cuando Bastian se encontraba junto a su padre circulando en un UTV por la zona de médanos de Pinamar y el vehículo fue impactado por una camioneta. El niño sufrió heridas de gravedad que motivaron su internación inmediata y una serie de intervenciones quirúrgicas de urgencia, dando inicio a un largo proceso de recuperación que continúa hasta hoy.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig