La ciudad de Necochea vive horas de angustia por la desaparición de Débora Damaris Bulacio Del Valle, una mujer de 45 años que fue vista por última vez el fin de semana en el Camping Miguel Lillo, donde había ido a pasar unos días junto a su pareja. Desde entonces, no se sabe nada de su paradero.
El último contacto que tuvo con su familia fue el sábado por la noche, cuando le envió un mensaje a su hija, Tania. “Me mandó un audio diciéndome ‘te amo’. Después no hablamos más, que me iba a escribir cuando consiguiera wifi”, relató la joven en diálogo con TN. Desde ese momento, los intentos por comunicarse con ella resultaron en vano.

La familia de Débora denunció su desaparición cuando el sereno del camping informó que la mujer nunca registró su salida, a diferencia de su pareja, Ángel Andrés Gutiérrez, quien sí lo hizo. “El novio se fue y ella nunca pasó a registrar que se iba”, explicó su hija. Horas después, el hombre fue detenido mientras intentaba abandonar Necochea haciendo dedo, aunque se negó a declarar ante la Policía.
Según contó Tania, su madre y el detenido mantenían una relación de idas y vueltas desde hace años. “No dijo nada ante la Policía y no sé si va a decir algo”, señaló la joven, que se mostró devastada y advirtió que la familia teme lo peor. La ausencia de Débora en el cumpleaños de su hijo menor, celebrado el domingo, reforzó las sospechas: “Siempre estuvo en todos los cumpleaños”, subrayó.
En las últimas horas, la investigación sumó un dato inquietante: encontraron ropa con manchas de sangre cerca del camping, lo que llevó a la fiscalía a reforzar la hipótesis de un posible episodio de violencia de género. El fiscal Walter Pierretegui solicitó que Gutiérrez sea formalmente imputado, mientras la jueza de Garantías Aída Lhez evalúa su situación procesal.

Fuentes judiciales confirmaron además que el acusado habría huido del predio rompiendo el cerco perimetral y escapando hacia una zona de monte cercana a la calle 0. En los rastrillajes, que contaron con la participación de policías, bomberos y un perro rastreador, se hallaron prendas que pertenecerían tanto a Débora como a su pareja.
Mientras la UFI N° 20 de Necochea avanza con la investigación, la familia continúa pidiendo ayuda para dar con ella. “Hasta ahora no sabemos nada, no han encontrado nada. Estoy muy preocupada”, reiteró su hija.
Las autoridades pidieron que cualquier persona que haya estado en la zona del camping o la playa el fin de semana y tenga información se comunique al 2281-325353 o con la comisaría más cercana.

