La investigación por la desaparición de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) dio un giro decisivo este miércoles, cuando fuentes policiales confirmaron que los tres cuerpos hallados en Florencio Varela pertenecen a las jóvenes buscadas desde el viernes pasado. Aunque aún resta el reconocimiento formal por parte de sus familiares y las autopsias que determinarán cómo las mataron, la Justicia ya investiga el caso como un triple femicidio.
En este contexto, un video grabado por cámaras de seguridad se convirtió en una de las pruebas más importantes del expediente. En las imágenes se ve el momento exacto en el que las chicas se suben a una camioneta blanca, cerca de la rotonda de La Tablada, el mismo viernes de su desaparición.
Según el registro, a las 21.29 las jóvenes subieron de manera voluntaria a una Chevrolet Tracker blanca en la intersección de Crovara y El Tiburón: la menor se sentó en el asiento delantero y las otras dos en la parte trasera.

El análisis del material fílmico permitió confirmar no sólo que las tres se subieron al vehículo, sino también seguir su recorrido con el sistema de videovigilancia hasta Florencio Varela, donde finalmente fueron encontrados los cuerpos. Los investigadores constataron que la camioneta tenía la patente adulterada y había sido robada. “Las imágenes de las cámaras del Centro de Monitoreo de La Matanza identificaron la camioneta blanca a la que las víctimas subieron voluntariamente”, detallaron fuentes del caso.
Con esos datos, la DDI de La Matanza localizó la vivienda de Florencio Varela donde el vehículo habría hecho una parada. Allí encontraron rastros de sangre y detuvieron a dos personas. Luego, nuevos allanamientos en los barrios Santa Rosa y Mayol derivaron en el hallazgo de tres cuerpos y en la detención de otras dos personas. Las primeras pericias indican que los homicidios se habrían producido el mismo viernes, apenas horas después de la desaparición.

La causa quedó en manos del fiscal Gastón Duplaá, de la UFI Descentralizada N°2 de La Matanza. Hasta ahora hay cuatro detenidos, presuntamente vinculados con una organización narcocriminal liderada por un hombre de nacionalidad peruana, acusado de explotar sexualmente a mujeres en el barrio 1-11-14 y en otras zonas de Flores.
Al momento, los familiares exigen justicia por el triple femicidio y se esperan los resultados de las pericias y autopsias a los tres cuerpos que fueron encontrados en medio del allanamiento.

