Este lunes se vivió una situación de tensión en la pantalla de C5N. Una cronista del canal transmitía en vivo desde la provincia de Córdoba cuando sufrió un intento de robo por parte de un motochorro, lo que generó angustia en todo el equipo que hablaba desde el estudio.
Se trata de la periodista Sofía Pérez Dabreu, quien minutos antes de las 15, se encontraba haciendo un contacto televisivo desde las inmediaciones de una clínica del barrio Parque Vélez Sarsfield, en Córdoba, cuando fue atacada por un sujeto, al igual que su camarógrafo,
La cronista se encontraba informando específicamente sobre el grave estado de un bebé cordobés inyectado con fentanilo contaminado, un tema de gran relevancia en la agenda local. Y fue en medio de su reporte cuando un motociclista se acercó, lo que inicialmente pareció una situación normal, pero luego le quiso arrebatar su equipo de trabajo.

El sujeto en cuestión regresó con una clara intención: manotear el trípode donde se encontraba el iPhone con el que el camarógrafo, identificado como "Beto", realizaba la transmisión para C5N.
En medio de gritos, revoleo y una imagen que se desvanecía, el intento de robo fue frustrado gracias a la rápida y contundente acción del camarógrafo, quien sujetó con fuerza el dispositivo. Al no poder concretar el hurto, el ladrón lanzó el trípode al suelo y huyó de inmediato de la zona para evitar ser reconocido o atrapado.
La reacción de la cronista en medio del ataque en vivo
Aunque en las imágenes no se lo ve, la periodista reaccionó exclamando a viva voz y notablemente indignada: “Hijo de p...” mientras salía corriendo para auxiliar a su compañero. Afortunadamente, a pesar del susto y la tensión, no hubo heridos ni pérdidas materiales.
"¿Qué pasó? ¿Cómo estás Sofi?", preguntaban preocupados desde el estudio sus colegas. Y después de unos segundos, ella dice: "Te quisieron robar, te quisieron robar. ¿Te robaron?", le pregunta a su camarógrafo, agitada tras haber corrido. Y agregó: "Nos sacaron el celular en vivo chicos, perdón... Estamos bien ¡Qué basura! No lo esperábamos, perdón".
Minutos después del incidente, Pérez Dabreu relató los detalles: "No llegó a llevárselo porque el camarógrafo agarró fuertísimo el celular". Y siguió contando la secuencia: "Pasó dos veces. Pasó una vez y dijo ‘perdón’. Pensamos que quería estacionar y después pasó de nuevo en moto con casco puesto. Es más, el motochorro agarra el trípode".
Además, destacó la vital intervención de su compañero: "Lo bien que agarraste el celular Beto, porque se lo arrancó". Con alivio, la cronista concluyó: "Estamos perfecto. No nos tocó a nosotros".
Mirá También


