Felipe Adamczuk, el nene chaqueño de 2 años que fue diagnosticado con cáncer mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia en Brasil, atraviesa los primeros días de su tratamiento en el Hospital Garrahan. Luego de recibir su primera sesión de quimioterapia, su mamá, María de los Ángeles Solís, compartió un mensaje cargado de emoción y esperanza sobre cómo se encuentra el pequeño.
A través de sus historias de Instagram, la mujer contó que el nene respondió con fortaleza al inicio del tratamiento y agradeció el acompañamiento recibido en uno de los momentos más difíciles de su vida.
“Y por acá terminamos la primera quimio, él es el más fuerte del mundo y siente todo el amor de todos!!! Cada rezo, cada buena energía nos llega!!!”, escribió junto a una imagen en la que se la ve abrazando a Felipe en la cama del hospital. En el mismo posteo, agregó: “Toda esa gente orando por él lo mantiene firme en esta lucha, los amamos!!!”.

El caso de Felipe conmovió a muchos luego de que se conociera que el diagnóstico llegó de manera inesperada durante un viaje familiar a Brasil. Ante la gravedad del cuadro, los médicos resolvieron su traslado de urgencia en un avión sanitario hacia la Argentina. El niño fue internado de inmediato en el Hospital Garrahan, centro de referencia nacional en tratamientos pediátricos de alta complejidad.
La esperanza de la familia en medio del tratamiento de Felipe
Ya en Buenos Aires, y acompañada por su entorno más cercano, la mamá del pequeño volvió a expresarse públicamente para agradecer el apoyo recibido. “Con Felipe desde acá les damos las gracias por semejante amor hacia nosotros… Estoy extremadamente emocionada. Serán por siempre parte de su historia de vida”, escribió en otra de sus historias, destacando la solidaridad que recibió tanto de personas cercanas como de quienes siguieron el caso a la distancia.
En medio de la internación, también compartió escenas cotidianas que reflejan la entereza del nene. En una imagen se lo ve dibujando sobre la cama del hospital, mientras su mamá escribe: “Nunca imaginé que la vida me prestaría un ángel en esta tierra. Las oraciones sí llegan, la energía atraviesa, los milagros sí existen”.

Otro de los momentos que conmovió a sus seguidores fue una postal íntima entre padre e hijo, Iván Nicolás Adamczuk, acompañada por una frase que buscó llevar alivio en medio del proceso: “Mamá tiene la teta, pero papá tiene la poción mágica de la canción del té (que es re larga y mamá no sabe). La magia de papi está intacta”.
Mirá También


