El enigma que rodea la desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Diego Fernández Lima, ocurrida hace más de cuatro décadas, ha tomado un giro impactante. Un excompañero de secundaria de la víctima, identificado como Adrián Farías, hizo fuertes revelaciones este lunes, al acusar públicamente a Diego de un intento de abuso sexual, un relato que podría añadir una nueva trama al misterioso caso.
El hombre relató por primera vez un episodio que, según sus palabras, mantuvo oculto durante años y que recién pudo abordar con acompañamiento psicológico. El incidente, según su versión, ocurrió cuando él tenía 14 años y Diego, que era mayor y había repetido de curso, lo "encaró en el baño de la Escuela Nacional de Educación Técnica N° 36", ubicada en Ballivián y Donato Álvarez.
La acusación central de Adrián fue contundente: "Era bastante problemático, intentó violarme en el baño del colegio", lanzó sin dudar. Más adelante, profundizó en sus palabras: "Diego intentó violarme en el baño del colegio. Yo estaba en segundo año del colegio, tenía 14 y él era un año más grande porque había repetido en otro colegio, en ese año él volvió a repetir. En esa situación se quiso aprovechar de mí y no sé cómo hice, pero logré sacarlo de encima", recordó.

En su visita al estudio de América Noticias (América TV), confesó que si bien pudo evitar que pasara una situación mayor, quedó marcado para siempre por lo que representó ese episodio en su adolescencia y reveló que sus padres se enteraron hace poco, porque prefirió callarselo.
La conexión de Adrián con Cristian Graf
Lo más llamativo de su testimonio es la conexión con Cristian Graf, el principal sospechoso en la causa que investiga la muerte de Fernández Lima. Adrián afirmó que Graf iba al mismo colegio y compartía aula tanto con él como con Diego.
A diferencia de Diego, a quien calificó de "bastante problemático" y "uno de los picantes" que iniciaba peleas con Graf, describió a Cristian como "un chico tranquilo". Sin embargo, aclaró que no tenía amistad con ninguno de los dos y por lo tanto, no conocía sus casas.
El excompañero de los involucrados relató que, a pesar de la conmoción por la desaparición de Diego en julio de 1984, Graf seguía yendo a clase como si nada. Además, enfatizó que "yo lo veía y ni por asomo me imaginaba lo que se descubrió hoy", refiriéndose al hallazgo de los restos de Fernández Lima en mayo de este año, enterrados en la antigua casa de la familia Graf en Coghlan.


