Escalofriante: se filtraron los últimos chats entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo – GENTE Online
 

Escalofriante: se filtraron los últimos chats entre Nahir Galarza y Fernando Pastorizzo

Los mensajes confirmaron la relación tóxica que tenían 
Actualidad
Actualidad

Tras el reciente estreno de la película "Nahir", que retrata los eventos que llevaron al trágico asesinato de Fernando Pastorizzo, los últimos mensajes intercambiados entre él y Nahir Galarza han vuelto a circular en redes sociales, generando gran impacto y debate por su contenido violento.

Un día antes del asesinato, Fernando envió una serie de mensajes a Nahir, reflejando la tensión y conflicto en su relación.

En uno de los mensajes, Pastorizzo escribió: “Jajajajjajajan igual ni aunque me paguen 1 millón de dólares volvería a querer saber algo de vos. Feliz día de los inocentes y que sea la última vez que me maltrates como lo hiciste, jaja. Y quiero dejarte claro que no quiero que te metas más conmigo. Sabés. Pero por favor. Yo no te jodo nada más”.

Además, la madrugada del crimen, específicamente a las 5.52, Nahir envió dos mensajes a Fernando, quien ya había sido asesinado aproximadamente media hora antes. “La podés cortar?”, escribió Nahir, seguido de otro mensaje treinta segundos después: “Ya te dije que no me vi con nadie”.

Durante su detención, Nahir amplió su declaración indagatoria, relatando supuestas situaciones de celos por parte de Pastorizzo.

Según su testimonio, él le reprochaba las interacciones con otros chicos y la acusaba de infidelidad.

“Empezó a reprocharme con los chicos que me veía. Porque era una trola, y además porque me había visto dándome un beso con un chico de nombre Rafael”, afirmó Nahir en su declaración.

Durante el juicio los amigos de Fernando describieron la relación como “enfermiza” y destacaron el impacto negativo que tenía en él. “Le hacía muy mal, pero él la amaba”, aseguraron.

Nahir junto a Fernando. Foto: redes sociales.

La reconstrucción de los fiscales sobre la trágica noche

En julio de 2018 se conocieron en detalle los motivos de la condena a cadena perpetua que recibió Nahir Galarza, cuando el Juzgado de Garantías y Transición Nº 1 de Gualeguaychú le entregó a ambas partes los fundamentos en un extenso escrito.

Los fiscales llegaron a la conclusión de que Nahir tomó la decisión de matar a Fernando cuando este último decidió cortar la relación. Fue así como "buscó un lugar apropiado" y "restauró la confianza en él" para asesinarlo. El lugar elegido específicamente fue en una zona apartada del barrio Tomás de Rocamora, entre las calles en la calle General Paz entre Artigas y Pueyrredón.

Además, según la reconstrucción de los hechos, alrededor de las 5 de la madrugada Fernando "fue disparado a quemarropa, sin sospechar que algo así podía ocurrir".

Horas más tarde el cuerpo del muchacho fue notificado por los vecinos del lugar al verlo tendido en el suelo sin signos de robo, teniendo en cuenta que todas sus pertenencias y su moto se encontraban intactas en el lugar.

"Ello fue parte de un plan preordenado, rematando al fallecido en el piso, y destacando que los dos disparos que se efectuaron fueron certeros y directos al corazón", remarca el escrito.

Por último, fue a través de mensajes de WhatsApp que expresaban: "¿La podes cortar?"; "Ya te dije que no me ví con nadie", que Nahir quiso disipar las sospechas sobre ella en el crímen.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig