El fútbol alemán quedó sumido en el dolor este domingo tras conocerse la trágica muerte de Sebastian Hertner. El futbolista alemán, capitán del ETSV Hamburg, que falleció a los 34 años luego de caer al vacío desde una aerosilla mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su esposa en la estación de esquí Savin Kuk, ubicada en el norte de Montenegro.

La noticia fue confirmada por el propio club a través de un comunicado oficial que rápidamente se viralizó en redes sociales y generó una fuerte repercusión en el ambiente futbolístico. “Con gran tristeza tenemos que anunciar que nuestro capitán Sebastian Hertner tuvo un fatal accidente mientras estaba de vacaciones. Estamos aturdidos y entristecidos infinitamente. Nuestras condolencias a su familia y seres queridos. Descansa en paz Sebastian”, expresó el ETSV Hamburg.

Hertner, nacido en Leonberg en 1991 y referente del equipo que milita en la quinta división del fútbol alemán, se encontraba esquiando cuando una de las aerosillas se desprendió del cable y cedió hacia el lado en el que estaba ubicado. Según informó el portal alemán “Bild”, la caída fue desde una altura superior a los 70 metros, lo que provocó su muerte en el acto.
Su esposa, que lo acompañaba durante la jornada, también resultó gravemente herida. Quedó atrapada por la silla y sufrió la fractura de una pierna, por lo que debió ser trasladada de urgencia para recibir atención médica. Además, otras tres personas que se encontraban en el lugar resultaron heridas durante el accidente.
Tras el hecho, las autoridades locales dispusieron el cierre temporal de la estación de esquí y abrieron una investigación para determinar las causas del desperfecto técnico que derivó en la tragedia.

A lo largo de su carrera, Hertner había construido un recorrido sólido y respetado dentro del fútbol alemán. Surgido en la región de Stuttgart, pasó por clubes como Schalke (filial), 1860 Múnich, Erzgebirge Aue, Darmstadt, Lübeck, Türkgücü München, BFC Dynamo y Teutonia 05. Disputó 95 partidos en la Segunda División y llegó a vestir la camiseta de la selección alemana Sub 19, aunque no logró debutar en la Primera División.
El comunicado del ETSV Hamburg resumió el sentimiento que atravesó al fútbol alemán en estas horas: incredulidad, dolor y un profundo respeto por la figura de un capitán que dejó huella dentro y fuera de la cancha.
Vale decir que la trágica perdida de Sebastian recuerda a otro fatal desenlace en el fútbol europeo que tuvo lugar este año: la muerte del futbolista portugués Diogo Jota del Liverpool, que falleció en un trágico accidente automovilístico en julio último, junto a su hermano André Silva. El accidente ocurrió en una autopista en el noroeste de España mientras viajaban en un Lamborghini, que posteriormente se incendió.
Mirá También

El primer y desgarrador posteo de la viuda de Diogo Jota a un mes de su boda: "Ni la muerte nos separa"
Mirá También
