El nombre de Ayelén Paleo volvió a aparecer en los medios, aunque esta vez no por su carrera artística ni por los escándalos mediáticos que protagonizó en el pasado, sino por la detención de su madre, Elizabeth Rodrigo, de 62 años. La mujer fue arrestada bajo sospecha de integrar una organización de explotación sexual y económica que operaba en distintas ciudades del país.
En diálogo con Infama (América), Paleo rompió en llanto y expresó su angustia: “Estoy en mi peor momento, pero no por mí. Hoy decido hablar porque no puedo estar callada ante tanta injusticia. Perdón que esté un poco quebrada. Se dijeron cosas horribles sobre mí y sobre mi mamá. Se habló de trata de personas, de pedofilia, de micros con gente encerrada, vulnerable. Por el amor de Dios, o sea, ¿a quién le cabe en la cabeza algo así? Eso es enfermo y es algo gravísimo”.

Con la voz quebrada, defendió a su madre: “Mi mamá es absolutamente inocente. Elizabeth Rodrigo es inocente. Es mi mamá, la mamá de Ayelén Paleo, Federico Paleo y de Florencia Paleo. Es absolutamente inocente. Esa morocha que ven ahí con el flequillito, esposada. Esa mujer es una mujer absolutamente inocente”.
Luego agregó: "Ella es una fotógrafa... Por supuesto que hablo como su hija, pero mi mamá es una mujer que lucha, que apoya y que acompaña. Siempre estuvo para las chicas y, por supuesto que para sus hijos, una leona. Siempre trabajó con respeto, ante todo, y es lo que entrega. Ella recibe amor y da ese mismo amor”.
La ex vedette también descargó su enojo contra los medios: “Los medios, discúlpenme, son responsables de mostrar donde vivo. Inventaron que vivía en Puerto Madero. Error. Dijeron que me regalaban cosas... Ojalá, bienvenido sea. Que organizaba fiestas. Sí, ¿Cuál hay? Dijeron que me drogaba. ¿Qué les pasa? Soy la persona más sana de la historia. Todo eso lo van a tener que demostrar uno por uno, porque son puras mentiras y puras injurias”.

Además, recordó los años de exposición que vivió: “Yo tengo 34 años, no tengo 19 años, no soy la misma chica. Eso por un lado. Yo no salgo en televisión hace años. No me interesa, no me gusta, nunca fui feliz ahí. Tengo problemas, de verdad, problemas psicológicos, de que me hayan dicho ‘gorda’ en televisión. Estoy sufriendo y ahora tengo que tomar pastillas para dormir”.
Por último, Paleo insistió en que la situación afecta directamente su vida: “Esto no es contra mi mamá, esto es contra mí. Yo no tengo 19 años. Mi círculo es chico".
Qué se sabe de la causa en la que está involucrada la mamá de Ayelén Paleo
Mientras tanto, la causa avanza. Según fuentes judiciales, Rodrigo cumplía un rol logístico y de fotógrafa dentro de la red, preparando los “books” eróticos que luego se publicaban en páginas de ofrecimiento sexual.
Por esos trabajos, las víctimas debían pagar hasta 90 mil pesos, cifra que financiaban con su actividad forzada.
La investigación, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield de la UFI N°1 de La Plata, permitió rescatar a doce mujeres y detener a otros tres implicados. En los allanamientos se secuestraron celulares, computadoras, cámaras fotográficas, preservativos, contratos de locación y más de 20 mil dólares, pruebas que serán clave en el proceso judicial.

