Con un fin de semana largo en curso, que estará marcado por el Día del Niño el domingo 17 de agosto, el clima en gran parte de la Provincia de Buenos Aires tendrá un papel protagonista tras el ingreso de aire polar: se esperan mínimas bajo cero con heladas, algo de nubosidad y precipitaciones aisladas en sectores del norte bonaerense y el AMBA para los próximos días.
Si bien en el inicio del fin de semana largo giran los vientos al norte/noreste, suben algo las marcas y habrá nubosidad variable, se esperan heladas moderadas a fuertes en gran parte del interior bonaerense, con mínimas que pueden rozar los -5 °C en zonas rurales.
Día por día, el pronóstico detallado del tiempo
Viernes: La jornada se anticipa con temperaturas frescas. Durante la mañana, el cielo estará parcialmente nublado, y se espera que la nubosidad aumente hacia la noche. La temperatura mínima será de 6°C y la máxima alcanzará los 14°C. El viento soplará levemente desde el sudoeste, rotando posteriormente hacia el este.
En cuanto al sábado, el día comenzará con un incremento de la nubosidad. Hay probabilidad de lluvias aisladas que podrían manifestarse hacia la tarde y la noche. Las temperaturas oscilarán entre los 7°C y los 14°C.

Ya para el Día del Niño, se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas. Se presentará un domingo con cielos parcialmente nublados, y la temperatura máxima estimada será de 17°C.
Cuándo se prevé la llegada de lluvias más activas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el lunes próximo, el cielo se presentará mayormente cubierto. Existe la posibilidad de lloviznas aisladas durante la mañana, y las marcas térmicas se ubicarán entre los 12°C y los 18°C.
Sin embargo, no será hasta el martes 19 de agosto que se espera la llegada de un frente más activo. Dicha jornada estará marcado por lluvias y chaparrones de intensidad variada. Además, se anticipan ráfagas de viento del sudeste que podrían alcanzar velocidades de entre 42 y 50 km/h.
Mirá También


