Giro inesperado en la causa que conmociona a Pinamar: se supo quién atacó salvajemente a Thiago – GENTE Online
 

Giro inesperado en la causa que conmociona a Pinamar: se supo quién atacó salvajemente a Thiago

La investigación por la feroz golpiza que dejó a un adolescente de 16 años al borde de la muerte cambió de rumbo tras una confesión inesperada.

El caso de Thiago, el adolescente de 16 años internado en grave estado tras ser brutalmente atacado a golpes en inmediaciones del muelle de Pinamar este fin de semana, dio un giro inesperado en las últimas horas. Es que lo que en un principio fue denunciado como una agresión de una patota de “chicos bien” a la salida de un boliche, terminó derivando en una confesión que cambió por completo el rumbo de la investigación.

El ataque ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada del sábado, mientras el joven, quien vacacionaba con su familia y dos amigos en la costa, estaba merodeando por ahí con sus pares, y sus padres, Lucía y Sebastián, se encontraban a escasos metros, pescando en el muelle.

Por el ataque, Thiago sufrió un hundimiento de cráneo y fue trasladado de urgencia a Monte Grande, donde permanece internado en estado crítico en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría.

Thiago permanece internado en el Hospital Bicentenario de Esteban Echeverría tras ser trasladado de urgencia.

Desde el primer momento, la versión que se sostuvo fue que el adolescente había sido atacado por un grupo de unos siete jóvenes, vestidos con camisas blancas, que volvían de un boliche de la zona.

Según ese relato de la propia víctima, sus amigos y hasta de sus padres, antes de la golpiza uno de ellos le habría dicho: “¿Qué mirás, negro de mierda?”, y luego lo habrían pateado en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, algo que estremeció a todos los investigadores del caso.

Esa hipótesis fue respaldada inicialmente por todos los anteriormente mencionados pero la Justicia no la creyó. En tanto, con el avance de la investigación comenzaron a aparecer fisuras difíciles de sostener.

Primero, el análisis de las cámaras de seguridad de la zona no registró la presencia de terceros atacando al grupo en el muelle. A eso se sumaron contradicciones en los testimonios que llamaron la atención de los investigadores. Finalmente, uno de los dos amigos de Thiago, un joven de 17 años, se quebró ante la Justicia y confesó que había sido él quien lo agredió.

Con esa declaración, la Justicia determinó que no existió ninguna patota y que el ataque fue cometido por alguien del propio grupo. El adolescente quedó demorado y la causa pasó al fuero de menores, donde fue recaratulada como 'homicidio en grado de tentativa'.

Thiago y uno de sus amigos caminando hacia la zona del muelle de Pinamar minutos antes del brutal ataque.

Ahora, los investigadores intentan reconstruir qué ocurrió antes de la agresión y por qué durante horas se sostuvo un pacto de silencio que apuntó a agresores inexistentes. Mientras tanto, Thiago sigue luchando por su vida, en un caso que conmociona a Pinamar y que expuso cómo una mentira colectiva puede desviar, aunque sea por un tiempo, el camino de la verdad.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig