Habrá un pico de 31º en Buenos Aires: cuál será el día más caluroso de la semana – GENTE Online
 

Habrá un pico de 31º en Buenos Aires: cuál será el día más caluroso de la semana

Según el Servicio Meteorológico Nacional, un ascenso de las temperaturas impactará en estos días de noviembre. Todos los detalles.
Actualidad
Actualidad

Tras un fin de semana con temperaturas agradables y mucho sol, la Ciudad de Buenos Aires inicia la semana con condiciones propias de pleno noviembre. Este lunes comenzó con más de 23 °C a las 9 de la mañana, una señal clara de que la tendencia cálida se afianza y que la semana será muy distinta a la anterior, marcada por temperaturas frescas y lluvias.

En los últimos días, el clima comenzó a alinearse con los promedios habituales del mes. Y, de acuerdo a las previsiones, hacia la segunda mitad de la semana las marcas térmicas se intensificarán, con tardes que podrían sentirse directamente veraniegas. De todas maneras, habrá momentos de inestabilidad que interrumpirán el ascenso, con precipitaciones puntuales.

Pronóstico día por día en el AMBA

El lunes 10 se presentará una jornada típica de primavera avanzada, con cielo despejado, viento leve del oeste que rotará al sector este hacia la noche y un rápido ascenso de temperatura. Entre las máximas previstas: se prevé que oscilen los 27 °C y 28 °C en el AMBA.

El martes 11 será el día más variable de la semana. La mañana se presentará soleada, con viento del norte y alrededor de 16 °C en la Ciudad. Sin embargo, hacia la tarde, el avance de un frente frío débil provocará aumento de nubosidad y chaparrones o tormentas aisladas, en un contexto cálido que podría llegar a 30 °C.

El período más probable de precipitaciones se concentra entre las 18 y las 22, con baja probabilidad de fenómenos fuertes. La mejora llegaría hacia la madrugada.

Según los informes meteorológicos, el miércoles descenderán las temperaturas levemente pero luego volverán los picos de calor.

Con el paso del frente, el miércoles 12 la temperatura descenderá levemente. El viento persistirá desde el sudoeste. Con mínimas alrededor de 15 °C y máximas cerca de los 26 °C. El cielo se mantendrá estable.

En tanto, el jueves 13 el día estará totalmente despejado en Buenos Aires, con ambiente seco y soleado. Presentará temperaturas entre 14 °C y 27 °C, con vientos del oeste rotando hacia el este.

Finalmente, el viernes 14 se prevé que sea una de las jornadas más cálidas de la semana, con cielo despejado y viento del norte favoreciendo el ascenso térmico. Con máxima prevista: entre 30 °C y 31°C durante la tarde.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig