El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica jornadas frescas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de cara al fin de semana, con cielos mayormente despejados y sin pronóstico de lluvias.
Cabe señalar que, si bien el SMN emitió una alerta amarilla por temperaturas bajas intensas para algunas regiones del país, las condiciones de frío en el AMBA se mantendrán, especialmente durante este viernes.
Sobre esa línea, los reportes meteorológicos indican que el frío más intenso en Buenos Aires se sentirá principalmente hasta el sábado, siendo el viernes la jornada con las temperaturas más bajas.
En ese sentido, la dinámica climática empezará a cambiar el domingo, marcando el inicio de condiciones más parecidas a la primavera. De hecho, se anticipa que para el comienzo de la próxima semana, las temperaturas serán notoriamente primaverales, con máximas que superarán los 20 grados y mínimas que no descenderán de los 10 grados.

Pronóstico del tiempo detallado para el fin de semana y qué esperar para el domingo de las elecciones
Para este viernes se espera un cielo completamente despejado a lo largo de todo el día en el AMBA. Si bien las temperaturas arrancaron bajas, con una mínima de 4 grados al amanecer, subiendo ligeramente a 7 grados durante la mañana. Por la tarde, el termómetro alcanzará los 13 grados, aunque la sensación térmica seguirá siendo fría. Hacia la noche, la temperatura descenderá nuevamente hasta los 10 grados. Este día se presenta como el más fresco de la semana.
Por su parte, el sábado 6 de septiembre la jornada estará caracterizada por una considerable presencia del sol tanto por la mañana como por la tarde. Se prevé una temperatura mínima de 8 grados y una máxima que no superará mucho este valor, llegando a los 14 grados.
Sin embargo, el domingo marcará un giro en la tendencia, con el inicio de temperaturas más suaves y propias de la estación primaveral. La mínima se registrará en 7 grados, y se espera un aumento en la nubosidad, con el cielo presentándose entre algo y parcialmente nublado. La máxima proyectada será de 15 grados.
Bajo ese marco, según concluye el SMN , este fin de semana en Buenos Aires puede verse como el último tramo del frío, donde las bajas temperaturas se despiden gradualmente el viernes y sábado, para dar paso a un domingo que abre las puertas a la calidez de la primavera.
Mirá También


